_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El grito de oro

<IL>Cristiano Ronaldo logró su tercer Balón de Oro por méritos propios. Nadie discute que el galardón haya sido justo tras una temporada donde el Real Madrid conquistó su décima Copa de Europa con el portugués batiendo el récord de goles en un año.

Quizá Manuel Neuer podía discutirle el trono tras lograr el Mundial con Alemania, pero sabemos lo caro que es para un portero ganar este tipo de trofeos. El tercero en discordia, Leo Messi, no tuvo su mejor temporada pese a llegar a la final del Mundial y ser el mejor jugador del mismo. Lo que jamás podrá ganar Ronaldo es un premio a la deportividad o al respeto. Tras sus incontenibles lágrimas el año pasado, este año se ha vuelto a superar y tras recalcar tres veces en el discurso de agradecimiento que intentará seguir logrando títulos individuales, concluyó el mismo con su ya característico grito de guerra cuando celebra un gol. Ese “uuuuuhhh” que enmudeció a todos los presentes en el Palacio de Congresos de Zúrich. Un grito más propio de su hijo de 4 años que de un deportista de élite de 29. Sergi Concha Rubio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_