_
_
_
_
_

Las claves del día 9 de enero

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Miembros de las fuerzas de policía de intervención francesa GIPN aseguran un barrio en Corcy, al noreste de París.
Miembros de las fuerzas de policía de intervención francesa GIPN aseguran un barrio en Corcy, al noreste de París.CHRISTIAN HARTMANN (REUTERS)

Los terroristas que atacaron el 'Charlie Hebdo' actuaron al modo de Al Qaeda. Los expertos coinciden en que los dos hermanos Kouoachi recibieron formación militar por parte de una organización terrorista que ya puso en su diana al semanario satírico hace una década. Uno de los dos recibió entrenamiento en Yemen, según apuntan varios medios.

Las consecuencias de la ampliación de capital del Santander. El banco presidido por Ana Botín decidió ayer adelantarse a los acontecimientos y ampliar su capital en 7.500 millones, con un descuento del 10%. El objetivo de la ampliación es consolidar el crecimiento de la entidad. Las acciones del banco vuelven a cotizar hoy tras ser suspendidas por la CNMV y serán el foco de atención financiera de la mañana. Ayer se dejaron un 6,7% en Wall Street.

Ana Botín.
Ana Botín.CESAR MANSO (AFP)

Declara el pequeño Nicolás.  El juez de Instrucción número 2 de Madrid ha citado de nuevo a declarar esta mañana a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, en la causa que le investiga como imputado por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas. Fuera de mitos y bulos, los datos y hechos sobre el caso se pueden leer en este reportaje de Javier Ayuso.

Messi, en el epicentro electoral. En plena crisis institucional y deportiva del Barcelona, el argentino se perfila decisivo en la lucha entre los candidatos a la presidencia del club, sin posibilidad de jugar la baza de los fichajes a causa de la sanción de la FIFA.

Estrenos en la cartelera de cine. Corazones de acero, de David Ayer, se perfila como el gran estreno de la semana. La cinta, que cuenta con Brad Pitt como estrella, ofrece la originalidad argumental de contar el avance del Ejército norteamericano en Alemania a finales de la II Guerra Mundial. Otras películas que se pueden ir a ver a los cines son Quédate conmigo, en la que Michael McGowan compone un relato de América del Norte, o Birdman, donde Alejandro González Iñárritu analiza la industria del cine y el teatro como maquinaria de productos banales. Más información de otros estrenos, aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_