_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Antonio Machado en Puerto Real

Entre los poetas que Antonio Machado recoge en su obra De un cancionero apócrifo aparece José María Torres, cuyo nacimiento sitúa el autor en Puerto Real (1938) y al que atribuye un poema titulado Mar.

El grupo Madrigal le dedicó una lápida al apócrifo machadiano con la inscripción “El mar es tu calle” en el bello Callejón del Arco de Puerto Real, convirtiéndolo así en un rincón literario que merece ser reconocido y visitado. Era el año 1964.

Se cumplen 75 años de la muerte de Antonio Machado y 50 de la colocación de la losa conmemorativa. Los aniversarios son ocasiones para disfrutar leyendo las obras literarias y, en este caso además, para ahondar en nuestras raíces y aprender “haciendo caminos” de honradez, de ejercicio del deber, de compromiso político y, sobre todo, de bondad.— María Rosa Sánchez de Medina Contreras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_