_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y por qué yo no, mamá?

Posiblemente, esta pregunta es a la que se van a enfrentar muchos de los padres y madres españoles estas navidades. Según el informe de Unicef Los niños de la recesión,España tiene 2,7 millones de menores viviendo en situación precaria. Al mismo tiempo, se han realizado 16.767 ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de 2014, según diarios nacionales. Muchas de estas familias tendrán que hacer frente a lo que puede ser su peor época del año.

El hecho de poder celebrar una sencilla cena, sin lujos ni excentricidades, para sus hijos costará, a muchos, esfuerzos inimaginables. Mientras la mayoría de la población española nos quejamos de no poder adquirir los últimos modelos en tecnología o artículos de la nueva marca de moda, un número importante de mujeres y hombres tendrán que explicar a sus hijos por qué en sus casas no han venido los Reyes Magos. ¿Por qué a mí no, mamá? es la pregunta que mostrará la desilusión de miles de niños cuando vuelvan a las aulas y se sientan inferiores a sus compañeros al ver que ellos no tienen regalos, ya no para presumir, sino para enseñar.

Puede que esto haya sido culpa de los mayores, al haber acostumbrado a gran parte de las nuevas generaciones a tener de todo. Ahora, muchos de ellos no tienen nada y, desgraciadamente, a los niños puede que les importe más no ser infravalorados por sus amigos o compañeros por tener menos cosas que disponer de alimentos para comer.— Yolanda Rodríguez Jurio.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_