_
_
_
_
_
LIBROS DEL AÑO 2014

‘Así empieza lo malo’ en la voz de Marías

El novelista lee primera página del libro en su casa de Madrid, delante de la mesa donde la escribió y rodeado de los objetos que forman su particular universo literario

Vídeo: paula casado

“No hace demasiado tiempo que ocurrió aquella historia -menos de lo que suele durar una vida, y qué poco es una vida, una vez terminada y cuando ya se puede contar en unas frases y sólo deja en la memoria cenizas que se desprenden a la menos sacudida y vuelan a la menor ráfaga-, y sin embargo hoy sería imposible”. Así arranca la última novela de Javier Marías, Así empieza lo malo (Alfaguara), seleccionada por los críticos literarios de EL PAÍS como libro del año.

En este vídeo, el novelista lee la primera página de la novela en su casa de Madrid, de pie ante la mesa en la que la escribió y rodeado de los libros y objetos que forman su particular universo literario, entre ellos, varios retratos de Juan Benet. Como reconoce el propio Marías, algunos de los rasgos de su amigo y maestro terminaron inspirándole la figura de Eduardo Muriel, uno de los personajes principales de Así empieza lo malo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_