_
_
_
_
_

Don Felipe y doña Letizia felicitan su primera Navidad como Reyes

Han escogido fotos del día de la proclamación, en las que aparecen junto a sus hijas Don Juan Carlos y doña Sofía optan por una imagen tradicional, una pintura religiosa

Felicitación de Navidad de los Reyes.
Felicitación de Navidad de los Reyes.

Don Felipe y doña Letizia han difundido hoy su primera felicitación navideña como Reyes. Una imagen de su saludo a la multitud congregada frente al Palacio Real el día de su proclamación, el pasado 19 de junio,  ha sido la escogida para felicitar las fiestas en su primer año de reinado. Cuando se cumplen seis meses de la proclamación, la segunda imagen escogida por los Reyes también es del día que cambió sus vidas. Captada en la escalera de la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, aparecen junto a sus hijas. “Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración”, reza su mensaje, que también desea una feliz Navidad y un próspero año 2015 en castellano y en inglés.

Tras la firma de don Felipe y doña Letizia, que acompañan sus nombres con una 'R', la firma de sus dos hijas. Leonor acompaña su nombre con su título de princesa de Asturias, y Sofía lo hace como Infanta de España. Una imagen más institucional respecto a la del año pasado, cuando difundieron una fotografía en la que se les veía frente al retrato La infanta Margarita de Velázquez, expuesto en el Museo del Prado, y vestidos de manera informal.

La postal ilustrada con la tabla 'Adoración de los Pastores', del maestro del siglo XVI Jacopo Bassano, con la que han felicitados la Navidad don Juan Carlos y doña Sofía.
La postal ilustrada con la tabla 'Adoración de los Pastores', del maestro del siglo XVI Jacopo Bassano, con la que han felicitados la Navidad don Juan Carlos y doña Sofía.

Por su parte, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía felicitan las fiestas con una imagen más tradicional, el cuadro Adoración de los Magos de Lucas Jordán, una pintura que se encuentra en el Real Palacio de La Granja de San Ildefonso, y un escueto mensaje: "Felices fiestas y Año nuevo 2015" y la firma, tan solo con sus nombres. El año pasado eligieron para su postal la tabla Adoración de los Pastores, del maestro del siglo XVI Jacopo Bassano. Lejos quedan esas fotografías familiares, como la de 2005 en la que aparecían junto a todos sus nietos y que se convirtió en noticia por resultar ser un montaje.

Más información
Los príncipes felicitan la Navidad desde el museo del Prado
Las felicitaciones de la familia real

Todas las imágenes se pueden ver desde este lunes en la web de la Casa del Rey. Por tercer año consecutivo, la página no publica las postales navideñas de las infantas Elena y Cristina, que desde la proclamación de don Felipe, han dejado de formar parte de la familia real.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_