_
_
_
_
_

Las claves del día 17 de diciembre

Las cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

La crisis del rublo amenaza a los mercados de todo el mundo. La combinación de un petróleo a la baja, las sanciones financieras por la crisis de Ucrania y el desplome de la divisa amenazan con colapsar la economía rusa y hundir la popularidad de Putin. La moneda rusa ha perdido ya la mitad de su valor en el año. El riesgo de un posible contagio sacude a las Bolsas de todo el mundo.

Sabina supera el pánico. Apenas tres días después de abandonar el escenario antes de tiempo por una indisposición, el artista jienense brindó un emotivo concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid (hoy, Barclaycard Center) ante 10.000 personas, que arroparon con cariño al cantautor para hacerle superar su miedo con creces. Ante tal muestra de afecto, dice Sabina que "decir gracias es decir poco”.

Juan José Lorenzo vive en la T4 de Barajas.
Juan José Lorenzo vive en la T4 de Barajas.Samuel Sánchez

Una treintena de Indigentes vive en la terminal T-4 de Barajas. El aeropuerto madrileño aloja a un grupo de personas sin hogar que se camuflan entre los viajeros y que han encontrado en la terminal un techo, aseos limpios, seguridad y hasta 15 minutos al día de conexión a Internet.

El Madrid se impone al Cruz Azul y conocerá hoy su rival en el Mundial de Clubes. El equipo blanco atropelló al equipo mexicano (0-4) en la semifinal sin necesidad de que marcase Cristiano Ronaldo. Hoy conocerá su rival en la final, que será el vencedor del partido entre el San Lorenzo de Almagro argentino y el Auckland City neozelandés, un equipo semiprofesional con menos de un millón de presupuesto (20.30 Energy).

25 años de Los Simpsons. Hoy se cumplen 25 años del estreno del primer capítulo de una serie que narra la vida de unos personajes amarillos que viven en Springfield, un pueblo cualquiera en EE UU. Con el tiempo, la saga animada, calificada en alguna ocasión como la mejor serie del siglo XX, se convirtió en un referente cultural y social, gracias a su humor ácido sin concesiones, su ternura y sus referencias a la temas de actualidad. Recordamos la efeméride con 25 frases míticas de la serie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_