_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Navidad y ahorro

Tradicionalmente el encendido del alumbrado navideño era el 6 de diciembre, pero estos dos últimos años se ha adelantado a finales de noviembre solamente para favorecer los fines comerciales. Puede ser verdad que esto fomente que la gente compre, amplía la campaña navideña y a la vez hace que disminuya el número de parados, ya que se crean puestos de trabajo, pero, por unos pocos días.

La gente entendida dice que ahora cuesta menos el alumbrado, porque todos los adornos han sido cambiados por otros que poseen luces led, pero también se alarga el número de días que están encendidos y parece que no se dan cuenta que el dinero que gastan los Ayuntamientos, el cual procede de todos, en estos tiempos de profunda crisis deberían de utilizarlo en otras necesidades.

En conclusión, creo que ahora deberíamos de preocuparnos mas en realizar operaciones Kilo y apoyar a los comedores sociales, para ayudar a la gente que realmente lo necesita, en vez de gastarlo en cosas que hagan la ciudad mas bonita por unos días, que además les recuerdo que han sido creados para que el consumismo llegue a sus más altas cotas.— Rebeca Barros.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_