_
_
_
_
_

El día en el que los videoclips empezaron a hacerse con tabletas

Anni B. Sweet presenta en Madrid un nuevo vídeo realizado exclusivamente con una tableta de Microsoft

Anni B. Sweet junto a Inés de León
Anni B. Sweet junto a Inés de LeónMercedes Pérez Muñoz

La cantante Anni B. Sweet y la realizadora Inés de León han presentado en sociedad el viodeoclip de Chasing Illusion, primer adelanto del próximo disco de la cantante, la tecnología que lo ha visto nacer y el particular proceso creativo al que ha sido sometido. El vídeo es el primer descendiente de la plataforma Create Everywhere que Microsoft ha puesto en marcha en nuestro país para evidenciar que la creatividad, empujada por la tecnología adecuada, es una tierra mucho más fértil para creadores y espectadores.

“Recuerdo que en el making of de Apocalypse Now Coppola decía que llegará un momento en el que la tecnología avanzará tanto que una niña de Wichita hará la mejor película del mundo. Yo espero ser algún día esa niña de Wichita”, explica realizadora Inés de León –responsable entre otros trabajos de la webserie Inquilinos con más de un millón de visitas en Internet– al término de la presentación del vídeo de Chasing Illusion. Y es justo a esa frase de Coppola la que Surface Pro 3 quiere convertir en un hecho consumado. Microsoft propuso a cantante y realizadora utilizar su dispositivo Surface Pro 3 –potencia de portátil y movilidad de tablet repartidos en 800 gramos de peso– para hacer del adelanto del disco de Anni B. Sweet que será lanzado en marzo del año que viene una experiencia pionera en suelo patrio y terreno creativo. “Yo creo que lo que todos hemos pensado cuando hemos tenido una tablet es que echábamos de menos potencia para descargarnos documentos o programas para trabajar con ellos desde ahí… Justo sale algo así y revoluciona el método de trabajo y significa un paso más en la evolución creativa”, contaba Anni B. Sweet a los espectadores reunidos en la madrileña FNAC de Callao durante la presentación. El videoclip ha sido rodado con tecnología 360 grados, lo que permite al espectador centra la atención en el detalle de cada escena que desee con cada giro de muñeca.

En esta carrera tecnológica dirigida a hacer de la experiencia entre creativo y público un lugar de encuentro de tú a tú, Microsoft de la mano de Adobe han conseguido que rodar un videoclip y editarlo en su totalidad sobre un dispositivo que no llega al kilo de peso deje de parecer una escena sacada de una película de Ridley Scott. O como narró la protagonista del invento creativo Inés de León “poder montar vídeo en una cosa que es como una hoja de papel, eso para mí ha sido increíble. Me sentía como la protagonista de Sex and the City cuando se iba a escribir por ahí pero montando, en una cosa que debería estar echando humo.” Existen antecedentes directos en esta carrera tecnocreativa como el aupado por la cantante islandesa Björk desde su último disco Biophilia, el que fuera el primer álbum de estudio en formato app además de una colección multimedia que engloba música, aplicaciones, Internet, instalaciones y espectáculo.

Si Instagram consigue que te sientas fotógrafo profesional, la capacidad que Surface Pro 3 pone a disposición de cualquier usuario de desarrollar sus capacidades creativas no conoce de límites. Acercar a quien nunca antes se había atrevido a ser creativo profesional –montador, director, músico, fotógrafo– la tecnología en tamaño y precio asequible es una de las grandes banderas de Microsoft a través de Create Everywhere. “La democratización tecnológica hace además que más gente se lance, se descubre más talento y eso es genial. Muchos adolescentes ahora de repente son buenísimos fotógrafos que antes no hubieran podido ni trastear porque la fotografía analógica era más cara e inaccesible”, lo dice la que está dispuesta a ser la siguiente niña de Wichita en realizar la mejor película del mundo desde su dispositivo fácilmente manejable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_