_
_
_
_
_

Papeles que dejan cicatrices, con Willem Dafoe y ICON

El actor protagoniza la portada del nuevo número de la revista masculina de EL PAÍS, disponible hoy gratis con el diario

Su primer papel fue como bailarina de ritmos hawaianos, luego le contrataron por matar a sus oponentes a taladrazos, hasta que Scorsese sucumbió a la tentación y le convirtió en Jesucristo. Después vendrían Oliver Stone, David Lynch o David Cronenberg, entre otros. Ahora, Willen Dafoe estrena el biopic del cineasta Pier Paolo Pasolini y protagoniza la portada del número de diciembre de la revista ICON, la revista masculina de EL PAÍS. Para meterse en el papel del realizador italiano Dafoe tuvo que teñirse de moreno y usar lentillas oscuras. “No tengo el aspecto tradicional de un italiano”, reconoce el actor. Para ICON, el intérprete respondió a las preguntas de Álex Vicente y posó para el fotógrafo italiano Max Montingelli.

El número, que se puede conseguir gratis este jueves con EL PAÍS y por tres euros el resto del mes, también incluye una entrevista a Miguel Bosé. “Les he ordenado a mis amigos que si me ven con setenta años hacer un ademán de subri a un escenario para cantar Bandido, me declaren notarialmente incapacitado, me inhabiliten por demencia senil. Pero música seguiré haciendo, claro”, bromea el cantante que acaba de lanzar su nuevo disco Amo y se lanza a recorrer las carreteras para presentarlo. Otra figura de la música presente en este número de la revista es el ‘dj’ y productor Carl Craig, el miembro más destacado de una generación de pinchadiscos surgida de las calles de Detroit. Craig habló con ICON durante su estancia en Tokio para enseñar a 30 alumnos de la Academy (una escuela de djs) algunas cosas sobre la industria y sobre el techno.

Elena Anaya fotografiada por Virgili Jubero
Elena Anaya fotografiada por Virgili Jubero

Y de la música al cine. Elena Anaya es la protagonista femenina de este número de la revista. La actriz charla sobre su carrera y lo último que ha rodado, una película con Imanol Uribe. “Es un proyecto al que Imanol lleva años dándole vueltas. Trata sobre lo inevitable del destino, que hace que te encuentres con la persona con la que menos te esperas”, resume Anaya. Otro intérprete que no puede quejarse del año que lleva es Matthew McConaughey. El estadounidense ha demostrado que todo le funciona mejor a los 45 que a los 35 y comenta que no sabe si es una fase pero que afirma que “por ahora es interminable”.

El fotógrafo Pablo Zamora en una imagen de Ximena Garrigues y Sergio Moya
El fotógrafo Pablo Zamora en una imagen de Ximena Garrigues y Sergio Moya

Además, en el número de este mes hemos querido que cinco de nuestros colaboradores más habituales se convirtieran por una vez en los protagonistas. Los fotógrafos Adrià Cañameras, Pablo Zamora, Javier Belloso y Pablo Estévez; y los estilistas Josie y Nono vázquez, posan como modelos por un día y nos hablan de su propio estilo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_