_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Avanzando en solidaridad

Repasando periódicos de los últimos meses veo variadas noticias con relación al mundo de la donación de órganos y tejidos. Todas cargadas de optimismo y de vida. Encontramos casos de trasplantes cruzados en vivo en el caso de los trasplantes renales, cada vez más frecuentes y tan necesarios para las personas enfermas. Informaciones de donación en niños, porque desgraciadamente también hay niños enfermos con familias angustiadas esperando que el trasplante les dé la vida que van perdiendo. Las noticias también hacen mención a los avances en el campo de la investigación que permiten que los pasos hacia delante sean constantes y las mejoras en los tratamientos y la supervivencia hacen que los éxitos de los trasplantes sean cada vez mayores. El número de donaciones se mantiene.

Cuando hoy celebramos el 47º aniversario del primer trasplante de corazón, es un buen momento para dar las gracias a todos los que los hacen posibles: el sistema público de salud, el personal de los hospitales y, de manera especial, los familiares de los donantes cuya generosidad nunca se termina de agradecer y no puede dejarse de recordar.

Otro día para la esperanza porque las donaciones son una oda a la vida.— Javier Balza de Vallejo Arana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_