_
_
_
_
_

Dos jóvenes indias plantan cara a sus acosadores en un autobús en Delhi

Arti y Pooja Kumar, de 22 y 19 años, recibirán una recompensa de 400 euros, por el ejemplo y la tarea de sensibilización de lucha visto en el vídeo difundido

Las dos jóvenes indias, durante el ataque en el bus.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Dos jóvenes indias han recibido una lluvia de elogios este lunes después de que se haya difundido un vídeo en el que se ve cómo Arti y Pooja Kumar, 22 y 19 años de edad, dan una paliza a tres presuntos violadores en un autobús. Las hermanas estaban siendo acosadas por estos jóvenes que viajaban en el mismo autobús este viernes pasado, cuando regresaban a su casa en Rohtak, un distrito del estado de Haryana, una zona rural cercana a la capital, Nueva Delhi.

En la imágenes las hermanas, con sus cinturones y sus manos, se defienden del acoso con la ayuda de solo otro pasajero que viene a separar a las hermanas y los acosadores. "En el autobús, hicieron gestos obscenos, nos tocaron y abusaron", ha dicho Pooja Kumar, este lunes en la cadena de televisión india NDTV. "No podíamos aguantar más y comenzamos a golpearlos. Uno de los hombres agarró la mano de mi hermana y otro me cogió el cuello. Fue entonces cuando mi hermana sacó su cinturón y empezó a golpearlos", ha asegurado.

Los tres detenidos, sospechosos de acosar a las dos jóvenes.
Los tres detenidos, sospechosos de acosar a las dos jóvenes.AFP

El portavoz de la policía de Rohtak, Ved Singh Nain, prometió una investigación rápida sobre el incidente. Gracias al vídeo y a las fotos que realizaron los pasajeros, ampliamente difundidas en las redes sociales y los medios de comunicación, el pasado domingo fueron detenidos los sospechosos.

Además, el primer ministro del Estado de Haryana, Manohar Lal Khattar ha anunciado una recompensa a cada una de las jóvenes por valor de 400 euros (31.000 rupias), para premiar su conducta, esperando que su ejemplo ayude a sensibilizar a los demás sobre el acoso que sufren las mujeres indias en los sitios públicos.

El apoyo en las redes sociales no se ha hecho esperar, incluso de famosos como la actriz Freida Pinto, protagonista de Slumdog Millionaire, que pedía, a través de su cuenta de Twitter, justicia para las chicas y castigo para los acosadores. En las redes sociales, las jóvenes han recibido el apoyo a través del hashtag #RohtakBravehearts. El término Braveheart se utilizó por los medios de comunicación para nombrar a la estudiante, de 23 años de edad, que murió después de haber sido violada en un autobús en Delhi en 2012. El terrible ataque provocó indignación internacional, protestas callejeras y una profunda reflexión sobre como se trata a la mujer en la sociedad india.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_