_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Camiones para niños, muñecas para niñas

 Se acercan las Navidades y seguro que los niños pequeños en lo único que pueden pensar es en qué juguetes pedirán a los Reyes Magos. Yo personalmente me acuerdo de que quería jugar con muñecas. Y bueno, soy un chico. En un principio esto no tendría porqué sonar nada raro; al fin y al cabo, los juguetes son eso, juguetes. Ni de “chicos” ni de “chicas”. Juguetes. Pero la realidad es otra. Las marcas que los producen continúan difundiendo etiquetas y estereotipos que se han ido arraigando en la sociedad, y hoy en día los niños siguen yendo de color azul y las niñas de rosa, y encontramos los juguetes separados por género en secciones diferentes de las tiendas. ¿No tendrían que ser ellos mismos quienes decidieran con qué les hace más ilusión jugar o qué color les gusta más?

Se acercan las Navidades y tengo muchas ganas de ver a niños y niñas jugando a superhéroes, y niños y niñas con muñecas en las manos.— Oriol Planas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_