_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Medias verdades, mentiras sinceras

Esta dicha extraída del refranero popular catalán le va que ni pintado al fenómeno mediático del momento. Queda claro una vez visualizada la entrevista del Pequeño Nicolásque este joven de 20 años había conseguido una red de contactos impresionante. Y posiblemente disponga de cierta información que puede llegar a incomodar a altas esferas del Estado. Pero de ahí a que le encargasen solucionar “lo del tema catalán” hay un trecho.

Esto de decir verdades a medias no es exclusiva suya. Pienso, por ejemplo, en ese compañero de trabajo que asegura tener una gran relación con el director general de la empresa. En realidad, lo que hace es esforzarse para coincidir con él en la máquina de café y preguntarle por la familia. O ese corredor que nos cuenta con todo lujo de detalles que ha finalizado un maratón con éxito pero se le olvida decirnos que la mitad de la carrera se la pasó andando porque no podía con su alma.

Ayudado por una confianza brutal en sí mismo, una oratoria digna de político veterano y una mente brillante, este supuesto colaborador del CNI ha llevado esta conducta socialmente extendida hasta límites patológicos. O no, ya se verá. Sea como sea, si nos sinceramos, a todos en algún momento nos ha salido el pequeño Nicolás que llevamos dentro.— Jaume Gil Oliana.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_