_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nunca me lo creí

Después de un año y medio, con sus más de 547 días y sus infinitas horas, he conseguido un trabajo decente, con un contrato que cumple con las leyes morales y en una institución que, como mínimo, puedo admirar.

Sin recursos, subsidio o paro, estuve vagando por la Barcelona más áspera, de empresa en empresa, presentándome a interminables procesos de selección; siendo escrutada hasta la médula por impávidos agentes llamados especialistas en recursos humanos; registrándome en todos los portales, apuntándome a casi todos los talleres de reinvención profesional, dando de alta todas las alertas de empleo que encajaban conmigo en la provincia, hablando con cientos de personas que me decían que tal vez podrían mover mi currículo en su empresa.

Me alejé de mi familia, abrumada por mi reiterada imposibilidad de conseguir un puesto que me permitiese subsistir de modo autónomo. Mi pareja, a la que conocí y con quien compartí mi descubrimiento de esta gloriosa ciudad, no pudo soportar cómo me sumí en la tristeza.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Quería compartir mi experiencia para que alguien más sepa que todo se acaba, que todos los infiernos tienen fin. Yo me resquebrajé por dentro por sentirme inútil. Pero nunca me lo creí. A pesar de lo que nos hacen creer.

He vuelto a la superficie.— Norah Piñeiro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_