_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hijos iguales y no violentos

Hace unos días se nos informaba sobre un plan elaborado desde el Departamento de Educación “para la igualdad y la prevención de la violencia de género”. Reconozco que como madre al principio sentí un poco de asombro al pensar que mis hijos tuvieran que aprender estos conceptos en las aulas, porque creo sinceramente que deberían ir “enseñados” desde casa en esas materias. Pero viendo los informativos, tal vez sea necesario un gran “refuerzo” desde los colegios.

Cuando uno tiene hijos, estos temas los vivimos con la misma naturalidad que decidimos entre todos qué película ponemos esta noche, o qué hacemos el domingo para comer. ¿Qué espero que les enseñen a mis hijos e hijas en el colegio los próximos años? Sería muy fácil con tres palabras: libertad, igualdad y fraternidad. Eso es lo que procuro que vivan en el hogar, y al salir de él, espero que lo recuerden y lo practiquen.

Tendrán que ejercer en sus familias, en sus trabajos, en sus relaciones sociales como lo que son: hombres y mujeres que no discriminan, que comprenden, que escuchan y sobre todo que aman a los demás ciudadanos respetando sus diferencias. Quiero que en el colegio recuerden también que hay que tratar a los demás como ellos quieren ser tratados, con amabilidad y cercanía, sabiendo que el mundo es muy pequeño para estar enfrentados unos con otros, sabiendo que la unión hace la fuerza, que el trabajo en equipo siempre es más fructífero que la suma de individualidades, y que unos y otras nos complementamos en la búsqueda del bien común.— Pilar Pérez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_