_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La belleza exterior y la interior

No podemos negar que a todos nosotros nos atrae más un cuerpo bonito que uno que no lo sea tanto. Pero mi pregunta es: ¿podemos ver más allá de eso? ¿Podemos tal vez no darle tanta importancia y dejarlo a un lado? Parece ser que no. En el mundo en el que vivimos nos enseñan que todas las modelos tienen que ser delgadas, llegando hasta el extremo de mostrarnos que una chica con una talla grande, por muy buena figura que tenga, no puede pisar la pasarela. ¿Estamos destruyendo sueños e ilusiones con esto? En la escuela nos dicen que luchemos para alcanzar nuestras metas y nos enseñan que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias.

Y en cuanto nos hacemos mayores y nos toca decidir qué queremos ser y a qué dedicaremos nuestras vidas, ¿con qué nos encontramos? Con que al mundo en el que estamos no le interesa saber quién eres ni cómo eres, sino lo que ven y lo que pareces ser. ¿Es este el futuro que nos merecemos? ¿Que se te juzgue sin llegar a conocerte?

Todos podemos ir más allá de lo que aparentamos o dejamos ver, y por eso no tenemos que dejar de luchar para conseguir algo mejor o aquello que nos haga sentirnos bien con nosotros mismos.— Sonia Sánchez Santos.  

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_