_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Políticos ‘de casta’

Quiero dar las gracias a todas las personas que se han dedicado a los asuntos públicos en este país desde la instauración de la democracia y lo han hecho con honradez. Muchas de ellas merecen ser consideradas políticos de casta, ya que, además de comportarse con decencia, han hecho un buen trabajo. A veces no han pertenecido a las opciones que yo he votado y, cuando sí lo han hecho, no siempre han llevado a cabo la política que me hubiera gustado. Pero, con el conjunto de ellos, se han salvaguardado nuestras libertades y se ha producido una mejora notable de la vida general de España, aunque algunos hayan caído con estruendo en una corrupción que, a menudo, ha compartido gente ajena a la política.

Ahora que tenemos muchos y difíciles retos por delante, espero que siga habiendo políticos con altura de miras, formación sólida y disposición para el diálogo. Políticos honestos capaces de reconocer y preservar lo conseguido y de proponer y alcanzar nuevas metas. Políticos que se reconozcan como tales y no intenten seducirnos con análisis simplistas y soluciones evanescentes. Políticos que nos ayuden a salir de la tenaza del inmovilismo y el aventurerismo: políticos “de casta”.— María Jesús García-Arévalo.

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_