_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los bebés en Facebook

Tengo 25 años. Las fotos de mis contactos de Facebook, que antes eran de fiestas y discotecas, van dando paso a imágenes de ecografías, embarazadas y bebés. Muchos bebés. Un día, así sin avisar, percibí que mi Facebook se había convertido en una colección de piececitos, bañeritas, baby showers y papás primerizos mostrando a sus retoños.

Bebés en Facebook: ¿sí o no? Hay mucho debate sobre este tema. En 2014, inmersos en el mundo digital, parece una locura querer apartar a los niños de las redes sociales. Internet define el siglo en el que han nacido: intentar aislarlos de él es, en mi opinión, tan complicado como inútil.

Creo que cada vez es más necesario plantear conceptos de educación digital, tanto en niños como en padres. Alguien debe guiar a unos niños que han sido “bebés en Facebook”, expuestos a los ojos del mundo, a veces incluso antes de nacer. Y aquí las escuelas y los profesionales digitales desempeñan un papel clave.— Anna Alfonso Casals.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_