_
_
_
_
_

WhatsApp cede ante las quejas y permite quitar el doble check azul

La última actualización en pruebas de la aplicación introduce una nueva opción, pero solo para los usuarios que utilicen teléfonos con el sistema Android

Nuevos colores en los símbolos de mensajes de WhatsApp.
Nuevos colores en los símbolos de mensajes de WhatsApp.Gema García

Los responsables de WhatsApp han vuelto a demostrar su capacidad de reaccionar ante las preferencias de sus usuarios al poner en marcha una actualización que incluye la opción para desactivar el doble check azul. Esta controvertida notificación, que confirma la lectura del mensaje, ha generado polémica al verse como un elemento que resta discreción y va contra la privacidad de los usuarios. Las quejas, sin embargo, no han estado exentas de la correspondiente dosis de humor que acompaña a todas las tendencias virales de la red.

Más información
¿Por qué nos haces esto, WhatsApp?
A vueltas con el WhatsApp

Los pasos a seguir para desactivar el doble check no son muy complicados, aunque por el momento solo pueden hacerlo los usuarios que utilicen sistema Android, lo que deja fuera a los propietarios de los teléfonos iPhone de Apple —cuyo sistema operativo sigue siendo el 2.11.12—, Windows o Blackberry.

Fuentes desconocidas: Antes nada hay que comprobar que el teléfono tiene activada la opción de "Fuentes desconocidas", lo que permite descargar aplicaciones fuera de la tienda oficial. Esta opción se encuentra en el apartado Aplicaciones, dentro de la sección general de Ajustes.

Descarga de la web: Tras este primer paso, hay que descargarse en este link la última versión de su programa operativo para Android (el 2.11.444). Es un programa en beta, esto es, en pruebas y ya está disponible en la web tras varios días de rumores surgidos a partir de la difusión de varios pantallazos con la nueva opción.

Ejecutar el archivo: Una vez confirmado que se pueden ejecutar aplicaciones no obtenidas en la tienda oficial de Google, solo hay que abrir el archivo descargado de la web de WhatsApp y aceptar las condiciones. El proceso dura apenas un minuto.

Comprobar las acciones: Ya con la nueva versión instalada, hay que consultar en el menú de ajustes las opciones de "Información de cuenta" y, ahí, la de privacidad. En este último apartado, donde hasta ahora ya se podía desactivar la notificación de "hora de última vez", el estado o la foto del perfil, se ha introducido una última opción para quitar los "Read receipts" (Confirmaciones de lectura) que, por defecto, viene activado.

Eso sí, tal y como ya ocurre con otras notificaciones opcionales cómo la hora de la última vez que se usó la aplicación, desactivar el doble check azul también impide al usuario ver si los contactos han leído sus mensajes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_