_
_
_
_
_

Los vestidos de Madonna, a subasta

Se trata de la mayor colección de prendas y objetos de la chica material que salen a la venta. También hay objetos de íconos como Los Beatles, U2, Chris Martin o Elvis Presley

De izquierda a derecha el traje de James Brown, una guitarra firmada por la banda U2, el vestido rojo que utilizó Madonna en el vídeo de "Material Girl" y una de las guitarras de Elvis Presley.
De izquierda a derecha el traje de James Brown, una guitarra firmada por la banda U2, el vestido rojo que utilizó Madonna en el vídeo de "Material Girl" y una de las guitarras de Elvis Presley.Cordon Press

Nada más material que el dinero así que a nadie le sorprenderá que la chica material venda sus trapitos. Se trata de la mayor colección de prendas y objetos de Madonna que se pujan, todos ellos bajo el martillo de la casa de subastas Julien, en Los Ángeles, este viernes y el sábado. La puja, según han comentado sus organizadores, puede llegar a recaudar medio millón de dólares (cerca de 400.000 euros) dinero que irá a parar a las arcas de una compañía británica que en su día adquirió estas prendas con la que la cantante montó la exposición “Simply Madonna” que ha dado la vuelta al mundo.

Vestido utilizado por Madonna durante el rodaje de la cinta 'Evita' en 1996.
Vestido utilizado por Madonna durante el rodaje de la cinta 'Evita' en 1996.Cordon Press

Madonna no es la única que abre su armario. La subasta titulada Iconoclastas e ídolos del Rock & Roll hace honor a su nombre incluyendo una recopilación de objetos de lo más variada. Los Beatles, U2, Chris Martin, The Greatful Dead, Elvis Presley, Johnny Cash, Led Zeppelin, David Bowie, Kurt Cobain, Mick Jagger, James Brown, Rihanna, Lady Gaga, Cher, Prince, Michael Jackson o Miles Davis son algunos de los nombres presentes en esta colección. ¿Quién no quiere un bote que perteneció a Frank Sinatra? Ahora está vacío pero en su día contuvo Drixoral, medicina prescrita al ídolo de los ojos azules para curarle de un catarro en 1979. Su precio está entre los 500 y los 700 dólares (396 a 554 euros). Mucho más musical y emblemática es la guitarra púrpura con el símbolo del amor que Prince utilizó en muchos de sus conciertos. También es más cara: entre 10.000 y 15.000 dólares (de 7.920 a 11.878 euros), además, viene sin funda. Hay más guitarras, como las de Bono o Chris Martin pero únicamente están a la venta unas gafas como las de John Lennon. Y del armario James Brown, sale a la puja hasta la última capa que cubrió su féretro, esa llena de lentejuelas rojas donde se puede leer un bordado que le llama por su nombre: “el padrino del soul”. Solo por unos 3.000 a 5.000 dólares (entre los 2.375 y los 3.959 euros).

Algunos de los objetos que están en la subasta.
Algunos de los objetos que están en la subasta.Casa de subastas Julien

No podían faltar chaquetas y otras indumentarias de Michael Jackson o algunas prendas de Liberace, en ambos casos igual de asombrosas y con un estilo muy particular solo propio de estos autores. Pero nadie monopoliza esta subasta como la presencia de Madonna. De su trabajo como actriz en la película Evita (1996) hay docenas de trajes, así como de su otro filme en Ellas dan el golpe (1992) del que se subasta entre otras piezas su guante de béisbol. Un total de 140 objetos que también incluyen el vestido de seda color marfil que utilizó en la cinta Evita, película por la que recibió un Globo de Oro como mejor actriz. Se espera que alcance entre los 4.000 y 6.000 dólares (de 3.167 a 4.751 euros). O ese otro galardón que consiguió en la MTV en 1997 al mejor vídeo por Ray of Light. Hay trajes para todos los precios porque el conjunto beige que vistió en la escena de Evita donde la cantante contrae matrimonio (valorado en los 2.000 a 3.000 dólares/de 1.580 a 2.375 euros) es una ganga comparado con los 40.000 o 60.000 dólares (31.670 a 47.510 euros) que puede acabar costando el vestido que Maria Louise Ciccone vistió en 1985 cuando se convirtió en la señora de Sean Penn.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_