_
_
_
_
_

8 productos de teletienda que no le defraudarán

Sí, aunque no lo crea, algunos funcionan. Del reductor de papada a la 'batamanta'. Raro no es sinónimo de inútil

Uno de los productos estrella de la teletienda es el reductor de papada.
Uno de los productos estrella de la teletienda es el reductor de papada.

¿Verdad que todos compramos compulsivamente cosas que no siempre son muy útiles? ¿Verdad que cuando tenemos insomnio nos pegamos a la tele y descubrimos utensilios tan prácticos que no entendemos cómo hemos podido vivir si ellos antes? ¿Verdad que nos lanzamos al teléfono, tarjeta de crédito en mano, y marcamos nerviosos el número que aparece en la pantalla pensando que como no nos cojan pronto la llamada nos vamos a quedar sin ello porque seguro que medio mundo está deseoso del mismo artículo? Pues tenemos malas noticias: la OCU asevera que la teletienda nos la cuela con frecuencia, con productos milagrosos que no funcionan o cuentos chinos sobre aparatos de gimnasia. Sin embargo, ¿es siempre así? Respire tranquilo: hemos descubierto ocho gadgets de teletienda que sí sirven para algo.

Hacer ejercicio en casa

Aparatos que nos llaman poderosamente la atención porque "podrá obtener mejores resultados que en el gimnasio", " son una alternativa muy rentable al costoso gimnasio" o "tonificará y dará forma a su cuerpo". Estos son los eslóganes publicitarios que escupe la televisión a altas horas de la madrugada. Pero Juan Carlos López, fitness manager de Holmes Place - Palacio de Hielo, recuerda que antes de utilizar cualquiera de los instrumentos, es imprescindible realizar un leve calentamiento. "También hay que evitar repetir siempre los mismos ejercicios, porque dejan de tener efecto pasadas varias semanas. Y es importante mantener una hidratación adecuada y una alimentación igualmente correcta, así como cuidar la técnica y la respiración", añade.

  1. Body twist. Es una plataforma giratoria con tensores que, según la teletienda, "ayuda a trabajar brazos, pecho, abdominales, glúteos y piernas". Juan Carlos López está de acuerdo: "Potencia la musculatura abdominal, tanto en hombres como en mujeres".
  2. Masajeador de pies. Es un placer que se antoja irresistible al final del día, cuando uno llega a casa agotado de las tareas cotidianas y decide colocar los pies sobre esta plataforma blanca, que vibra y masajea. ¿Pero sirve para algo? Responde el experto: "Ayuda a promover la circulación y a favorecer la musculatura en los pies, después o antes de cualquier actividad". Es decir: también podemos enchufarlo antes de salir a entrenar.
  3. Barra Dominadas Muscles. Este aparato de fitness es una barra multiusos que ya sea adherido a la pared o apoyado en el suelo, permite fortalecer y tonificar bíceps, tríceps, pecho, espalda, hombros y abdominales. El experto cuenta que es una óptima herramienta para ensanchar musculatura y ganar en resistencia, pero no adecuada para todo el mundo. "Requiere fuerza y una buena forma física", remacha.

Mejorar el bienestar

  1. Dilatador nasal antirronquidos. "Se trata de un pequeño dispositivo anatómico que le ayudará a aumentar el caudal de entrada de aire mientras duerme, lo que evitará los molestos ronquidos, además de disminuir los problemas de apnea de sueño", rezan las webs de teletienda que ofertan el producto. Visto de cerca, su uso da un poco de reparo, pero la farmacéutica Luz García Toro, de Arkopharma, explica: "El dilatador nasal es un producto que facilita la entrada de aire al dilatar las fosas nasales internamente, mejorando así la respiración. Mejora, por tanto, el descanso nocturno. Las fosas nasales a veces se obstruyen, dificultando el sueño al vernos obligados a respirar por la boca. Actualmente, el Instituto de Biomecánica de Valencia está realizando un ensayo cuyos resultados preliminares sobre la eficacia del producto son muy positivos".
  2. Masajeador de dedos. El texto publicitario proclama lo siguiente: "¿Manos dormidas, hormigueo, artritis? Su suave masaje alivia dolencias tan habituales como la tendinitis, tensiones musculares en los dedos… Una solución eficaz que reactiva la circulación sanguínea de tus manos de forma natural. Podrás seleccionar distintos niveles de presión y masajeando cada dedo diariamente de 2 a 3 veces durante solo 5 minutos, obtendrás en pocas semanas una mayor agilidad y mejora en tus manos". Suena tentador para aquellos que nos pasamos el día tecleando. ¿Pero qué hay de cierto tras la leyenda? La Fundación ZonasCardio, que luchar por reducir las dolencias cardiovasculares, recomienda llevar el producto con uno mismo para usarlo "a demanda".
  3. Batamanta doble para adultos.  La bata con mangas, que tanto se presta al humor, no solo ayuda a ahorrar en calefacción, sino que también es útil para parejas bien avenidas. Además de un divertido juego con su pareja, este artículo nos obliga a una interacción más cercana con un ser querido, lo que reduce los índices de ansiedad y ayuda a dormir mejor.

Potenciar la belleza 

  1. Reductor de papada. "Es el complemento adecuado con el que por fin podrás reducir visiblemente la flacidez del cuello con resultados rápidos y notables". Claro, que es lo que cuentan los fabricantes. ¿Pero qué dicen los profesionales? Antonio Licitra, del centro médico Medicina Estética, insiste en que estos artilugios no tienen ningún tipo de contraindicación. Y añade: "Son útiles para movilizar las grasas, así como reducir edemas y retención de líquidos. Pueden usarse después de una cirugía. Aplicándolo con cosmética reductora, especialmente con aquella que incluya cafeína entre sus ingredientes, obtendremos mejores resultados, como una leve reducción de papada y mayor firmeza".
  2. Secador de uñas de viaje. Hay que reconocer que dejar secar el esmalte de uñas es cuestión de tiempo, ¿pero y si no lo hay? Sucede, a veces, en viajes de trabajo, a cuyas citas hay que acudir impecables y no siempre nos sobran los minutos. Meta entonces los dedos esmaltados en este circulito luminoso, que funciona con pilas, y deje que el calor haga el resto. Amparo Rueda, formadora de los productos cosméticos Masglo, avala su funcionamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_