_
_
_
_
_

"¿De verdad te vas a comer eso?"

Porque ya no trabajamos en el campo o como consecuencia de modas culinarias. 8 alimentos que no están justificados en el siglo XXI

Legumbres sí, pero desgrasadas.
Legumbres sí, pero desgrasadas.Getty

Bien porque son hipercalóricas; bien porque nos pasamos la vida frente a una pantalla de ordenador y eso de coger energía para salir al campo parece ya cosa del romanticismo; o bien porque, simplemente, han dejado de estar de moda. La comida tiene estas cosas. Sea por la razón que sea, hay platos, más o menos tradicionales, que vamos relegando (o, en muchos casos, deberíamos) de nuestros menús y de las cartas de los bares y restaurantes con el devenir de los años. Muchos podrían decir que son tendencias pasajeras, pero también existe una justificación para olvidarnos de ellos.

Por eso, aunque los pilares fundamentales de nuestra alimentación sigan intactos, también hay una buena ristra de comidas viejunas que ya no se llevan. Para elaborar una lista de las que prácticamente hay que olvidarse o, al menos, modernizar, hemos pedido ayuda al chef Ramón Freixa, al crítico gastronómico y autor de El Comidista Mikel López Iturriaga y a la dietista-nutricionista de iNutralia Conchi Maximiliano Alonso.

Estas son sus elecciones:

1. Ramón Freixa dice adiós a la langosta gratinada.

2. Mikel López Iturriaga se despide de la gelatina y de la fruta en almíbar.

3. Legumbres sí, pero con recetas del siglo XXI, según Conchi Maximiliano Alonso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_