_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Huelga 9-N

Tres años de universidad en Barcelona han dado cabida a la convocatoria de diversas huelgas estudiantiles. Muchas de ellas me han dado razones más que suficientes como para apoyarlas y estar a favor de un cambio inminente. Pero la huelga convocada este pasado martes y miércoles, a mi parecer, no tiene como motivo una transformación positiva para la educación.

Mantengo una posición neutra respecto al tema de la consulta catalana del 9-N, quizá porque soy de fuera y no tengo una perspectiva tan alta y fuerte como los catalanes. Dejando de lado ideologías, las cuales respeto desde el primer día que vine a vivir aquí, me parece contradictorio que alguien que pide democracia no permita el acceso a las aulas; nos quitan el derecho a decidir si queremos o no ir a clase para defender el derecho de decidir del país.

Obviamente, todos estamos en nuestro derecho de reclamar y manifestarnos por asuntos que nos afectan, y más los jóvenes donde me incluyo, pero creo que en esta ocasión se debería de haber convocado la huelga de forma en que se pudiera ejercer como ciudadano, y no como estudiante.— Laura Ruiz Gutiérrez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_