_
_
_
_
_

Alerta entre los enfermeros por miedo al contagio

Los hospitales de Madrid comienzan a activar los protocolos de seguridad Los sindicatos creen que la preparación del personal de La Paz fue insuficiente

Uno de los responsables del Sindicato de Enfermería.Vídeo: El país Tv

“Sí había personal adiestrado en el hospital Carlos III, pero los profesionales de La Paz recibieron una información insuficiente”, asegura Juan Carlos Mejías, secretario del Sindicato de Enfermería de Madrid (SATSE).Se refiere a los enfermeros y ayudantes sanitarios de otros hospitales que fueron llamados para atender a los dos enfermos de ébola trasladados desde África infectados con ébola.

Este sindicato pidió información al Ministerio de Sanidad en agosto sobre los protocolos de actuación y medidas de seguridad que se iban a seguir para atender a Manuel García Viejo, el misionero repatriado desde Sierra Leona. Ahora, y después de meses sin recibir respuestas, Mejías pide que se depuren todas las responsabilidades. “Creemos que ha habido un fallo en el protocolo, pero desconocemos cuál ha sido”.

Mientras, los profesionales de otros hospitales de Madrid, como el 12 de Octubre, comienzan a activar los protocolos de seguridad y a recibir directrices. Allí, se respira cierta inquietud, pero el personal asegura que existen los mecanismos adecuados para controlar la expansión de la enfermedad. “Es normal que los compañeros tengan algo de miedo, pero lo que tenemos que hacer es no alarmar”, explica María Teresa Prieto, auxiliar de enfermería del hospital 12 de Octubre. Su compañera, Josefina Guardiola, califica la situación de controlada y asegura que, aunque hay intranquilidad entre el personal, “existen los mecanismos adecuados para que el virus no se difunda".

Vídeo: El País TV

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_