_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siempre es prioritario

Hemos sido pioneros mundiales en energías renovables hasta que el actual Gobierno paralizó súbitamente su implantación extensiva, con el fin de beneficiar al lobby energético local. Teníamos todo para alcanzar el éxito: viento, sol, mareas, costas, basura, etcétera. Todas ellas fuentes inagotables, limpias, baratas y fáciles de gestionar, pero había que proteger los intereses de los de siempre.

Alemania, nuestro supuesto espejo actualmente, se lanzó a potenciar la implantación de las renovables, aun a sabiendas de que podrían hundir a sus clásicas eléctricas. Hacen falta nuevas ideas de implantación de ahorro energético pero sin inventar nada nuevo: tan solo es preciso saber copiar bien otras ideas ya implantadas de forma eficiente. Pero es que Alemania sí sabe lo que quiere. Hay que actuar ya, en un campo del que España sabe mucho. Así lo reconocen Gobiernos y empresas competidoras en cuatro continentes, menos aquí, en España. Nos va a salir cara esta paralización legal al desarrollo en renovables. Y alguien debería pagar un muy alto precio por la incompetencia o mala fe en favor de un grupito de empresas energéticas. Algún político saldrá beneficiado generosamente haciendo uso de oportunas puertas giratorias.— Antonio Blasco Fraga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_