_
_
_
_
_
CORREO

Una vida de película

"Me gustaría que Angelina Jolie, una persona increíblemente fuerte, tuviera ánimo para dirigir la película de su vida"

Carta de la semana: Una vida de película

En primer lugar, agradecer a Rocío Ayuso el magnífico reportaje sobre Angelina Jolie publicado en El País Semanal del 14 de septiembre. Nos ayuda, y mucho, a acercarnos a una vida que, como muy bien cuenta la autora, es de película.

Me gustaría que Angelina Jolie, una persona increíblemente fuerte, capaz de contagiar su nosequé a los que estamos y a los que vendrán, tuviera ánimo y fuerza para dirigir y protagonizar la película de su vida que, seguro, cambiaría la forma de ver el mundo de muchos de nosotros.

Siendo estrella de Hollywood, embajadora de la ONU, madre de numerosos hijos, algunos de ellos adoptados, esposa, enfrentándose al cáncer y muchas cosas más nos podría hacer sentir, como siente ella, que nuestro dolor, nuestro sufrimiento, es pequeño o pálido en comparación con otras formas de dolor y sufrimiento. También nos enseñaría a plantarles cara, a ser fuertes y a sentir que siempre hay esperanza. Gracias por acercarnos a esta bella persona y hacernos sentir más pequeños, menos débiles y más comprometidos.

Francesc Soler Pinya. Palma de Mallorca

Y yo me pregunto

Acabo de leer el artículo de Juan José Millás (El País Semanal, 14-9-2014) y me sorprende más la fotografía que el texto en sí. Paso a explicarme. En la imagen aparecen tres encapuchados del grupo “terrorista” Hamás y por lo que parece van a ejecutar a tres compatriotas suyos, y yo me pregunto, ¿por qué aquí en España una gran parte de la sociedad se escandaliza cuando Israel ataca Gaza y no lo hace cuando esta gentuza, por llamarlos de algún modo, hacen lo que les da la gana y utilizan a la población civil a su antojo?, ¿por qué esta misma parte de la sociedad española no denuncia los continuos abusos que se cometen en nombre del islam más radical? Creo que ya está bien de tanta mala información y de mirar para otro lado con lo que hacen estos extremistas.

 Eugenio Bazaga. Correo electrónico

El mundo por montera

Leer a Rosa Montero siempre es un placer. En Elogio del amante joven he descubierto a una escritora, cuya mente abierta y altitud de miras la convierten en excepcional. ¡Bravo Rosa! Los prejuicios y las normas establecidas son malas compañeras y algo obsoleto. Deberíamos soterrarlas. Sólo te impelen al fracaso, a cortarte las alas de la libertad, a que surjan peripatéticos complejos y, para colmo, constituyen una rémora con la cual se paralizan tus deseos más codiciados. Si analizamos el quid de la cuestión que refleja el artículo, es fácil vislumbrar el enquistado machismo de ese país encorsetado.

Como la autora, también yo aplaudo la personalidad afianzada de algunas mujeres maduras que, olvidándose de convencionalismos sociales y demás monsergas, se ponen el mundo por montera y alcanzan la felicidad plena con esos hombres más jóvenes. El amor no entiende de diferencias de edades ni de simplezas. Y si no, que interpelen a María Teresa Campos acerca de su relación con Edmundo (Bigote) Arrocet. Guapísima, relajada, ha rejuvenecido diez años de golpe y está radiante y feliz. ¡No hay más qué verla! Señora Campos: ¡me emocionó ver cómo se besaban! ¡Mi enhorabuena!

Carmen Villar Perearnau. Barcelona

Bobos de remate

Estoy totalmente de acuerdo con la visión de la realidad actual que plantea Javier Marías en su artículo ¿Completos bobos? del 14 de septiembre. Se ha degradado de tal manera la situación económica, política y social de España en los últimos años que cualquier dato positivo el Gobierno lo convierte en maravilloso o lo exaltan hasta la extenuación. Se ha caído ya tan bajo que ya queda muy poco por arrasar y todo avance lo venden como un triunfo de su política. Estos gobernantes no pisan la realidad, han degradado la situación laboral hasta límites extremos y celebran como triunfo que se firmen contratos de horas o días sueltos y que se bajen más y más los salarios de los trabajadores porque ese es el futuro laboral modélico de este país. Y en esas estamos. Lamentable, pero cierto.

Diego Moraleda. Ciudad Real

Mirar las bajas

Acabo de leer el artículo ¿Completos bobos? de Javier Marías, publicado en El País Semanal del 14 de septiembre.

Nadie es capaz de describir mejor la situación actual que padecemos en este país. Siga así, por favor. Muchos de nosotros se lo agradeceremos.

Ana A. Ruiz. Correo electrónico

Abusos cotidianos

Leo a Almudena Grandes en su columna Escalera Interior y cómo describe tan claramente los abusos que sufrimos diariamente los ciudadanos de a pie, los que mantenemos el país.

Parece mentira que nos roben tan impunemente como describe, y que se permita. Todos los que hemos pisado un aeropuerto lo hemos sufrido. Primero, esas normas de seguridad denigrantes. Y segundo, cuando estamos dentro, nos ofrecen de todo a precios desorbitados. Así vamos…

Fernando Matt. Correo electrónico

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_