_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Podemos y el factor sorpresa

Siempre he pensado que el Gobierno local, los municipios, son un buen caldo de cultivo de los políticos jóvenes. Son también un buen escaparate de sus capacidades y posibilidades. Lo mismo se podría decir de los partidos. Pues bien, ahora leo en el periódico que Podemos se plantea no presentarse a las municipales por no estar preparados. ¿Quieren decir que no se consideran preparados para gobernar un Ayuntamiento pero sí una autonomía o un Estado completo? ¿O quizá que no quieren involucrarse en el Gobierno directo de un Ayuntamiento, la Administración más cercana a los ciudadanos, donde la visibilidad de lo que se hace es mayor que la de aquello que se dice? ¿O quizá que su formación tiene ideas grandiosas pero nada prácticas que se puedan aplicar directamente a mejorar la vida diaria de los votantes?

Me llama la atención también lo de no querer estropear el “efecto sorpresa”. Precisamente eso es lo que los ciudadanos no queremos: sorpresas. Queremos trabajo, honestidad, creatividad, mejores condiciones de vida, conservar el estado social, oportunidades, etcétera. Sobre todo, cuando vamos a votar, queremos saber qué votamos. No que nos den una “sorpresa” luego usando nuestros votos como les da la gana a los elegidos.

Hemos tenido una dictadura de derechas durante casi medio siglo y no queremos ahora otra dictadura, sea del signo que sea. Porque mucho me temo que esa es la “sorpresa” que este partido, en su propia definición “un nuevo partido con viejas ideas”, nos regalaría si pudiese.— Carmen Alonso Franco Olgiati.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_