_
_
_
_
_

Cher, denunciada por racismo

La acusación forma parte de un pleito de tres exempleados que la han llevado a los tribunales por encubrir, presuntamente, un acoso sexual

Cher y sus bailarines, durante un concierto en Los Ángeles en julio.
Cher y sus bailarines, durante un concierto en Los Ángeles en julio.CORDON

Los problemas se le acumulan a Cher. Como consecuencia de una infección, la actriz y cantante de 68 años ha tenido que posponer tres semanas, hasta principios de octubre, el inicio de la segunda parte de su gira musical Dressed to Kill. Y en paralelo ha salido a la luz una denuncia de un coreógrafo, Kevin Wilson, que acusa a Cher de discriminación racial alegando que la diva estadounidense le pidió que no contratara a más bailarines negros.

El asunto es más complicado porque forma parte de un pleito, registrado el miércoles en Los Ángeles, en el que tres exempleados de la gira -entre ellos Wilson- acusan a Cher de encubrir un presunto acoso sexual por parte de otro trabajador a una seguidora, en un hotel de San Luis, en junio pasado. Los tres exempleados aseguran haber notificado a Cher el suceso y que ella no les hizo caso. Al cabo de un mes fueron despedidos como consecuencia de “recortes presupuestarios” mientras el presunto asaltante mantuvo su puesto, según el pleito citado por la cadena CNN.

Los trabajadores sostienen que es un argumento falso ya que se han vendido todas las entradas de los conciertos y solo en su primera parte, el tour recaudó 55 millones de dólares (42 millones de euros). Dos de ellos alegan haber sido despedidos por discriminación racial y el otro por motivos de edad. Según su abogado,todos llevan más de una década trabajando para la cantante.

Los demandantes piden al juez que ordene la restitución de sus puestos de trabajo para los meses restantes de la gira y solicitan una compensación por daños de, al menos. 10 millones de dólares (7,7 millones de euros).

En la denuncia por racismo, Wilson -que esafroamericano- asegura que, en una prueba de selección de bailarines -cuya fecha no revela-, él y el director del espactáculo vieron a una mujer negra que les “impresionó”, pero que Cher, presuntamente, les pidió que escogieran a una bailarina blanca y rubia porque el tour ya tenía “demasiado color”.

“El patrón de racismo y discriminación siguió impregnando cuando Cher y los gestores prohibieron a Wilson seleccionar en las audiencias a cualquier persona negra aunque bailara mejor que sus pares blancos”, se agrega en la denuncia.

Un representante de la cantante tildó de “ridículas” todas las acusaciones. “No pueden estar más alejadas de la verdad”, terció

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_