_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libertad de testar

En el artículo publicado por EL PAÍS Modernizar la regulación de las herencias,el catedrático de Derecho Constitucional Agustín Ruiz Robledo nos explica el alcance de la sentencia del Tribunal Supremo en la que incluye el maltrato psicológico dentro del “maltrato de obra” como causa de desheredación, comenta la falta de libertad para testar y solicita la tan deseada modernización de la trasnochada regulación de la herencia.

Durante más de cincuenta años de ejercicio profesional como asesor han sido muchos los expedientes de testamentarías que han pasado por mis manos.

Han sido muchos también los malos ratos, sufrimientos, enojos o enfrentamientos que tuve que vivir y aguantar ante las lógicas reacciones de aquellos clientes que vivieron situaciones irracionales, ante la imposibilidad de poder repartir sus bienes como hubieran deseado, al tener que someterse, obligatoriamente, a lo que “se estableciera en las normas estatales”. Unas normas que les recortan despiadadamente sus inalienables derechos decisorios, unas normas que proceden de la época de los visigodos. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene aquí una buena pieza para ponerla al día.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Una pieza que requiere una buena bebida: las aguas de las fuentes de otros países de la UE o las de las regiones autonómicas españolas que se atrevieron a realizar determinadas correcciones o modificaciones y que, por cierto, fueron acogidas favorablemente por los interesados.— Felipe Cerezo-Yuste. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_