_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ébola y la desmesura

El día 6 de agosto el Ministerio de Sanidad decidió desalojar a todos los pacientes del hospital Carlos III de Madrid para ingresar a un paciente infectado por el virus del ébola. El ingreso del paciente fue una decisión clínica correcta, porque las posibilidades de sobrevivir son mayores en un hospital moderno; desafortunadamente no fue así. Pero el desalojo del hospital fue una decisión equivocada, desmesurada, porque no hay razones médicas que la justifiquen: este virus sólo se transmite por contacto. Y en consecuencia ha cometido una grave irresponsabilidad, ¿qué haremos cuando venga el segundo paciente? Y ¿el tercero? Y ¿el cuarto? ¿Tendremos hospitales suficientes?

Ahora, la Consejería de Salud de Andalucía ha decidido realizar una hora de formación obligatoria sobre este virus para todos los profesionales de todos los hospitales andaluces. Cien mil horas para un problema potencial que de producirse será atendido so[/TEX_CARTAS]lo por unas decenas de profesionales cualificados. Cien mil horas perdidas en una situación de escasez de recursos humanos y materiales. Otra desmesura irresponsable.— José Miguel Cisneros Herreros. Dos Hermanas, Sevilla.

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_