_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Triquiñuelas electorales

La elección directa de alcaldes que plantea el PP no deja de ser una triquiñuela electoral que busca asegurarse los asientos de las alcaldías ante posibles pactos poselectorales.

Los alcaldes no son elegidos de manera directa por los ciudadanos, sino que son los concejales electos quienes votan a uno de ellos para la alcaldía y siempre a propuesta de los partidos. Por eso es imposible una elección directa cuando lo que se hace es votar a una lista cerrada. Denominar elección directa a nombrar al primero de una lista cerrada por un partido suena un tanto chanchullero.

Si de verdad el Partido Popular quiere elección directa de alcaldes y concejales, que modifique la ley electoral para que los ciudadanos votemos a nuestros representantes mediante listas abiertas; cosa que por otro lado no es nueva, ni es una locura, ya que se hace desde siempre en los pequeños municipios y en las juntas administrativas.— Pepe Casado. 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_