_
_
_
_
_
‘HAARETZ’

Macartismo en acción

B’Tselem no actúa contra el Estado o su ejército; intenta mantener su imagen moral

La caza de brujas contra organizaciones de izquierdas y de defensa de los derechos civiles se acelera conforme pierde gas la operación contra Gaza (...).

Esta semana, el director de la Administración del Servicio Nacional, Sar-Shalom Jerbi, informó a la directora de B’Tselem, una ONG proderechos humanos en los territorios ocupados, que la organización dejaba de ser un destino posible para los voluntarios del servicio nacional [el sustituto del servicio militar]. (...) Jerbi dijo que el motivo de la decisión es que la organización (...) actúa contra el Estado y las Fuerzas de Defensa de Israel.

(...) No podemos quedarnos callados ante estas absurdas declaraciones de un funcionario. Jerbi no está autorizado a determinar quién actúa por el bien del Estado y quién lo hace en su contra; y vistas sus declaraciones podría parecer que no entiende qué es la democracia. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

B’Tselem investiga, documenta y saca a la luz violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados. (...) Su actividad es extremadamente importante en tiempos corrientes, y mucho más en tiempos de guerra.(...)

B’Tselem no actúa contra el Estado o su ejército; (...) intenta mantener su imagen moral, por lo que cumple una importante misión. El rol de la organización es especialmente destacado ahora, cuando el mundo pide la investigación de las sospechas de crímenes de guerra en la Franja de Gaza. Israel puede referirse a las pesquisas de B’Tselem para probar que el Estado se investiga a sí mismo.

La decisión de Jerbi es escandalosa. (...) B’Tselem honra al Estado de Israel

Tel Aviv, 15 de agosto

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_