_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bienvenidos

El CIS nos acaba de contar que Podemos es la tercera fuerza política del país. Yo creo que lo bueno de esta noticia es la constatación de que aquellos movimientos que inundaron las plazas de las ciudades de España, Indignados y 15-M, pidiendo un cambio en la forma de hacer política, no ha desembocado, como algunos temían, en manifestaciones violentas o desobediencia civil, sino que se ha consolidado y ha cristalizado como fuerza política a tener en cuenta en un periodo de tiempo sorprendentemente corto.

¿Cuál es la clave de este éxito entre la ciudadanía? Parece evidente que lo que Podemos cuestiona, pregunta y denuncia es lo que los ciudadanos están cuestionando, preguntando y denunciando, lo que da lugar a una identificación que se traduce en: “Estos saben dónde están los problemas”.

Si a todo esto sumamos la campaña de descalificación que están llevando a cabo los partidos que han monopolizado el poder político, y que son incapaces de dar respuesta efectiva a las denuncias de malas prácticas, completamos el panorama del éxito de Iglesias y su gente.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otro lado, las soluciones que Podemos plantea para resolver los problemas están, de momento, algunas faltas de concreción, otras son irrealizables sin un cambio profundo de las condiciones económicas y otras entran de lleno en el terreno de la utopía. De todas formas, bienvenidos sean si, como parece, son capaces de sacarnos del letargo y el conformismo.— Alberto Fernández. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_