_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El CSIC está enfermo

Pertenezco a la generación de científicos que hemos tenido que emigrar ante la imposibilidad de continuar nuestra carrera en España. Hace tiempo, consideraba una suerte poder dedicarme a esto en mi país. Por suerte y con trabajo constante, he podido continuar bastante bien mi trabajo en el extranjero.

Como muchos otros, hice mi tesis doctoral en el CSIC y, poco a poco, me fui dando cuenta de la auténtica realidad de esta institución, aunque no debemos generalizar porque tenemos magníficos científicos. Sin embargo, y hablo por propia experiencia, he visto técnicos de laboratorio dormir día tras día la siesta y creerse los jefes del centro, dedicar fondos a viajes con parejas y ordenadores personales (no de trabajo) todo con el beneplácito de los gerentes, manos negras en “procesos selectivos” y un largo etcétera de vivencias personales. El cambio en esta institución debe ser inmediato y drástico. No se puede permitir que continúe de esta manera.— José Luis Pérez López.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_