_
_
_
_
_
campañas de impacto

Con o sin VIH, Katy Perry te quiere

La cantante graba un vídeo para concienciar sobre la discriminación hacia enfermos de sida

La cantante Katy Perry quiere que las personas se abracen independientemente de si son portadoras del VIH o no.

Con un vídeo musical, el hashtag #Showyourlove (muestra tu amor) y su tema Unconditionally, la Embajadora de Buena Voluntad de Unicef pretende concienciar sobre la discriminación que sufren quienes padecen esta enfermedad, sobre todo, los adolescentes. "Son el único grupo de edad en el que las muertes relacionadas con el sida están aumentando, y el estigma —en muchas formas— es una inmensa barrera a la prueba del VIH, la atención y el tratamiento. Vamos a trabajar juntos para poner fin a la discriminación asociados con el VIH", dice la organización en la explicación que acompaña el vídeo en Youtube.

En la imagen se puede ver a un grupo de personas jóvenes, unas seropositivas y otras no, con o sin sida, que se abrazan, besan, acarician, entrelazan sus manos, bailan y ríen. Algunos escriben mensajes en una pizarra: "No soy perfecto", "VIH positivo", "Paremos juntos el sida ahora "#gettested" (hazte las pruebas) y finalmente, realizan el llamamiento a que todo el mundo diga en la red social Twitter lo mucho que se quiere con la etiqueta #Showyourlove, independientemente de si son o no portadores del virus. 

Con esta iniciativa, la cantante y Unicef buscan, además de romper las barreras mentales y sociales que acompañan a la enfermedad, conseguir que los jóvenes tomen precauciones para prevenir el contagio —"usa condones", se lee en una de las pizarras— y se hagan las pruebas cuando hayan tenido relaciones de riesgo. Salga lo que salga, Katy Perry te quiere incondicionalmente.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_