_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demasiado políticos

En España, según las últimas informaciones, tenemos sobredimensionado el número de políticos: entre diputados, senadores, diputados autonómicos, diputados provinciales, miembros de los Gobiernos, concejales, asesores, así como cargos de designación política que trabajan en empresas públicas, fundaciones, organismos, agencias patronales, medios de comunicación públicos, etcétera, suman muchos miles de personas con sueldos a cargo de las arcas públicas. El problema es complicado porque, paradójicamente, son ellos mismos los que deben tomar la decisión de reducir ese número sobredimensionado.

Necesitamos una nueva generación de políticos que incluyan en el programa de su partido las reformas que se necesitan hacer, como eliminar las duplicidades o cerrar el camino a favoritismos y enchufismos. Para ello se necesita voluntad de diálogo para conseguir un amplio consenso.— Andrés Sanjurjo Martínez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_