_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El voto contra Juncker

No deja de sorprenderme que Pedro Sánchez obligara a los eurodiputados de su partido a votar en contra de Juncker, sobre todo después del gran esfuerzo con el que se alcanzó el pacto.

El nuevo dirigente socialista debe diferenciar entre política nacional y comunitaria. España no es Europa, pero, por desgracia, es algo que aún no se comprende del todo, tal y como muestra el último informe del CIS sobre los comicios europeos: se votó pensando en el país, y no en la Unión a la que pertenece.

Entiendo que Pedro Sánchez quiera desmarcarse de la línea seguida por su antecesor en el cargo (siempre y cuando no derive en radicalismos que puedan dañar al partido), pero en el ámbito europeo no puede hacer lo mismo, o, al menos, no de esa forma. Tiene razón el señor Jáuregui al decir que el no que ellos votaron es el mismo que el de Jean-Marie Le Pen y el resto de euroescépticos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La votación del pasado martes debería haber sido una muestra de unión europeísta frente aquellos que no quieren una Unión Europea, pero el voto negativo de los socialistas españoles deslució la sesión parlamentaria. Confío en que populares, socialistas y liberales europeos superen este desencuentro y trabajen codo con codo para lograr una Europa mejor en la que todos creamos y de la nos sintamos parte.— Jorge Borona Cadenas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_