_
_
_
_
_

Un policía señala a Mel Gibson

James Mee, que detuvo hace ocho años al actor borracho, le acusa en los tribunales de ser el culpable de su despido

El actor Mel Gibson.
El actor Mel Gibson.Matej Divizna (Getty Images)

Hace casi ocho años Mel Gibson pasó de ser el hombre más poderoso de Hollywood a un paria de la industria por culpa de los insultos que proferidos durante su detención mientras conducía borracho por la carretera de la costa californiana. Ahora es el agente que realizó ese acto el que se queja de que aquella detención arruinó su vida, llevándole incluso a los tribunales para luchar contra lo que considera un despido improcedente. James Mee declaró el lunes en una audiencia en los tribunales de Los Angeles que tras la detención de Gibson fue falsamente acusado de haber filtrado los comentarios del ganador del Oscar a la prensa y que desde aquel momento ha sufrido todo tipo de vejaciones y abusos hasta llegar a su despido tras años de servicios inmaculados.

El agente tuvo que contener las lágrimas mientras recordaba cómo la noche del 28 de julio de 2006 un Gibson ebrio le amenazó en varias ocasiones diciendo que lo que estaba haciendo le costaría su cabeza. Fue la misma noche en la que, una vez en el coche patrulla, una de las estrellas con más poder en Hollywood tras el éxito conseguido con La pasión de Cristo y ganador de 2 premios Oscar por Braveheart dijo que “los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo”. Mee es judío pero siempre ha negado que fuera él quien filtró la hoja del arresto en la que incluyó estos comentarios.

Según testificó en esta ocasión, ese día Mee fue presionado por su departamento para que borrara los comentarios de Gibson de la hoja de arresto y a cambio escribiera que la detención había transcurrido “sin incidentes”. Como cuenta en su declaración, fue el centro de una investigación criminal en referencia a la filtración que le costó muchos disgustos a Gibson pero nunca se presentaron cargos contra él.

Ante el tribunal Mee aseguró que, además, fue objeto de otras investigaciones posteriores dentro del departamento que culminaron en su despido, hace dos años, acusado de haber mentido durante un incidente de tráfico en el que un supuesto conductor ebrio chocó contra una gasolinera.

La oficina del Sheriff ha asegurado que el despido de Mee no tiene nada que ver con el arresto de Gibson sino con la violación de las reglas de este departamento en un incidente que tuvo lugar casi seis años más tarde y que concluyó con dos heridos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_