_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Luis Suárez

El asunto Luis Suárez, delantero de la selección de Uruguay, hace que corran ríos de tinta y que se viertan las opiniones más pintorescas. Parece que el mordisco existe, con la prueba de las últimas imágenes que se han visto de la cadena Rede Globo. Aparte de esto, es inevitable remitirse a otras dos agresiones similares que ha protagonizado el jugador. Está claro que en la sanción de la FIFA han influido estos dos antecedentes; y que podía haber sido mayor o menor es lo discutible.

Lo sorprendente de este asunto son las opiniones que se han lanzado en defensa del jugador y en contra de la sanción. Estas opiniones van desde negar que se haya producido el mordisco, pasando por justificarlo como un lance más del juego, hasta hablar de una conjura de la FIFA contra Uruguay por ser pequeño, y contra la selección uruguaya en venganza del maracanazo del año 1950, con intervención estelar del presidente de la República. Yo sé que, a nivel de nacionalismo futbolístico, vende mucho más esta postura que el afear a Luis Suárez su conducta que, con su acción, ha dejado a su selección sin una de sus figuras destacadas. En estos casos, el hacer pedagogía en positivo debería ser la norma, en lugar de hacer declaraciones incendiarias. Habría que instar al jugador a que diga: “Me equivoqué, pido perdón, no volverá a suceder”. Sería lo razonable. Eso lo dicen hasta los reyes.— Alberto Fernández.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_