_
_
_
_
_
EL DEBUT

La saga Cyrus busca estrenar su secuela

Miley busca tiempo en cada entrevista en cada país para describir el talento innato de su hermana menor

Tom C. Avendaño
Noah Lindsey Cyrus, el pasado mes de diciembre.
Noah Lindsey Cyrus, el pasado mes de diciembre.CORDON PRESS

¿Cuál es su trabajo?

En una entrevista en la radio australiana, la cantante Miley Cyrus anunció que había nombrado a su hermana pequeña, Noah, de 14 años, policía de su vagina (pussy police, dijo en realidad, que tiene una literalidad menos edificante). El puesto obliga a Noah, que desde febrero acompaña a Miley en su faraónica gira mundial, Bangerz, a asegurarse de que el vestuario de su hermana no le traicione en plena actuación. Y el nombramiento llega después de que un vestido estampado de billetes de dólar revelara algo más de la cantante de lo que debería en el concierto de Barcelona el pasado día 13. Pero sobre todo llegó unos días antes de que Miley subiera a Instagram una imagen en la que las dos posaban en bañador en una sesión de fotos. Y después de que Miley busque tiempo en cada entrevista en cada país para describir el talento innato de la Cyrus menor. Es decir, llega como punta de lanza de una ofensiva, repartida entre medios de comunicación, escenarios y redes sociales, a la que se le intuye el fin único de subrayar ante cuanta más gente mejor que Noah Lindsey Cyrus existe.

¿Para qué?

Poco más se puede decir de esta joven, como poco se debería poder decir de cualquier joven de 14 años: le apasionan los deportes y la equitación, y el cénit de su imagen pública ocurrió el año pasado, cuando convirtió su 13º cumpleaños en una recaudación de fondos para prohibir el uso de carruajes en las calles de Manhattan. Ese tipo de poder le va en el nombre. Una no es hija de Billy Ray Cyrus, un cantante de country y folk que tuvo un cierto momento de fama en los noventa, y hermana pequeña del mayor fenómeno pop de 2013 sin heredar ventajas. También ha heredado una forma de entender la infancia puramente Cyrus: como periodo que explotar profesionalmente. Así, ya tiene un buen número de papeles menores en series de televisión.

Es poco, ¿no?

Si estos trabajos son relevantes no es solo porque revele sus ambiciones profesionales: es porque invita a realizar una comparación tan poco recomendable como muy inevitable con su hermana. Al fin y al cabo, a su edad, Miley Cyrus tenía un currículo parecido. Y a su edad, Miley Cyrus debutó estrenando la serie Hannah Montana, que fue la que, en 2006, la lanzó a una fama inaudita como la primera chica Disney que se pudo vender en televisión, cine, discos y cientos de productos derivados. Fue entonces cuando los Cyrus dejaron de ser una familia y se convirtieron en una franquicia. Y esta sería, por tanto, la secuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_