_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Espantada popular

Hace pocos días escuchábamos las palabras emocionadas y angustiadas de María Luisa Gómez, madre de una joven que recibe tratamiento oncológico en el hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Ella, como tantos otros padres, quería denunciar la falta de medios (enfermeras, pediatras oncológicos, habitaciones adecuadas y aisladas, etcétera) para que sus hijos reciban un tratamiento digno y adecuado, sin sufrir los constantes recortes que bien conocemos todos. Cuando intentaba tomar la palabra en un pleno del Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de ser escuchada por los representantes de dicha ciudad, toda la bancada popular con su jefe de filas, el señor García Tizón a la cabeza, se levantó de sus asientos —excepto Ana Isabel Bejarano— protagonizando una auténtica “espantada” y dejando con la palabra en la boca a la portavoz de estas familias.

La actitud desafiante de los representantes populares cuando les intentaban entregar un escrito con sus peticiones (argumentaron que no les importaba ni interesaba), provocó la indignación de los padres.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Este comportamiento retrata la catadura moral de quienes dicen “representar a los ciudadanos”, porque el cáncer no espera y no tiene color político. Paciencia y tiempo se les pide a estos padres, pero la paciencia se les acaba y el tiempo a sus hijos también.

Un abrazo de solidaridad con todos los afectados y sus familias.— Maria Olga Santisteban Otegui. Zalla, Bizkaia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_