_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

5 lugares que me gustan de Valencia

Paco Nadal

Estuve hace poco en Valencia, una ciudad a la que había ido muchas veces pero en la que nunca me había detenido para conocerla con más profundidad. Aquí van cinco lugares que me encantaron (y ninguno es el topicazo de comer paella)y que os recomendaría si decidís visitar Valencia:

- Mercado Central

Es un clásico, aunque todavía son muchos los viajeros que no saben que Valencia capital cuenta con uno de los mercados minoristas más grandes y bien abastecidos de España. Desplegado bajo las cúpulas de hierro y cristal de un gran edificio modernista, el Mercado Central es un deleite para los sentidos. Se puede encontrar de todo, desde anguilas vivas a jengibre, pasando por toda la rica variedad de verduras y hortalizas de la huerta valenciana, pescados, mariscos, salazones. Un lugar para ir de compras o simplemente para pasear y tomar el aperitivo. Más info: Mercat Central.

- Un paseo en bici por el canal del Turia

Valencia es una ciudad llana y de buen clima, por tanto muy bici friendly. Es fácil ver gente sobre dos ruedas por todo el centro, pero el mejor sitio para un paseo placentero es el Jardín del Turia, el increíble pulmón verde (y alargado) de la ciudad. Se trata del antiguo cauce del río, desviado hace décadas para evitar nuevas riadas. Al final y no sin muchos esfuerzos vecinales se ajardinó para convertirlo en un verdadero pasillo verde que recorre todo el casco urbano a lo largo de 8,5 kilómetros que ya lo quisieran para sí muchas ciudades. Es el mayor parque urbano de España. Se pueden alquilar las bicis en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en uno de los extremos del cauce, en Valencia Bikes.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Bioparc

Nunca fui amante de los zoos en su sentido clásico, pero he de reconocer que este parque de la naturaleza situado en un extremo del canal del Turia no tiene nada que ver con aquel concepto decimonónico de la casa de fieras. Se han recreado diversos ambientes de la naturaleza africana con tanto acierto que según el punto de vista que adoptes puedes ver varias escenas superpuestas, con depredadores y sus víctimas en el mismo plano visual (por ejemplo, leones junto a impalas y gacelas), aunque en realidad estén separados por fosos que no se aprecian. Un excelente lugar para ir con niños, que siempre es una recomendación deseada por papás que no saben qué hacer en una ciudad con los más peques. Más info, en su web.

- La fachada marítima

Como otras ciudades portuarias, Valencia vivió de espaldas al mar durante mucho tiempo. De hecho el centro histórico no está junto a la costa sino a unos tres kilómetros tierra adentro. Gracias a la remodelación del viejo puerto llevada a cabo con motivo de la America’s Cup en 2007, la ciudad se abrió al mar. Hoy el conjunto que forman la Marina Real Juan Carlos I con el playazo Las Arenas-Malvarrosa es uno de los espacios más deliciosos para gozar de Valencia al aire libre. Hay carril bici, paseo marítimo, famosos restaurantes, zonas de copas y ocio, una playa interminable, puerto deportivo… Una gozada para ir en un fin de semana en cuanto llega el buen tiempo.

- Comer en Bodegas Casa Montaña

En el popular barrio del Cabanyal, a un paso de la playa de la Malvarrosa, encontré este singular establecimiento que ha sabido mantener el encanto de las viejas bodegas, pero renovándose por dentro. Fue fundada en 1836 y la verdad es que cuando entras casi te puedes trasladar a esa época, entre barricas de vino y vermú, viejos anaqueles, precios marcados con tiza... Pero lo mejor es su cocina, sencilla y basada en buenas materias primas (me consta que los dueños se van en furgoneta hasta Teruel solo para conseguir las patatas más selectas) sin artificios ni zarandajas. Excelentes las anchoas en salmuera y las clóchinas valencianas. Ésta es su web.

Más información sobre la ciudad de Valencia en www.turisvalencia.es

Comentarios

Me alegro de que no menciones "acuarios Calatrava" jajaja. Menos el bar, que no conozco, en lo demás de acuerdo.
Y el mejor paisaje: la salida de Barberá, Camps y cia en un año a lo sumo. Ëso sí que será paradisiaco.http://casaquerida.com/2014/05/25/dicen-que-aqui-si-podemos-hacerlo/
El Oceanogràfic no es obra de Santiago Calatrava, sino de Felix Candela y, al contrario que el Museu Príncep Felip, es una visita muy recomendable tanto arquitectónicamente como para ver animales submarinos. Carlos M, si o conoces la Bodega Montaña, ya tardas.
Aprecio (es una crítica pero constructiva) demasiado impacto en la transición entre el 'post' anterior (un paraíso real) y éste (un paraíso PPero). No podemos aguantar tus lectores este cambio tan espectacular. Solo me ha gustado la foto de las cuatro "a lo beatles".Abrazoooos.
Aparte el Mercado Central a mi me gusta mucho tambien ir al mercado de Russafa. El edificio no es porsupuesto tan bueno y interesente a nivel architectonico pero me gusta mas el ambiente. No hay turistas, como en mercado Central, pero gente del barrio!
Y la estación de trenes? creo que es uno de los lugares más interesantes.
Yo soy de Valencia y actualmente regento una empresa de equipamiento de furgones, http://www.valsatequipamientos.com/ y como buen Valenciano, estoy muy orgulloso de mi terreta e invito a todo el mundo a que venga a conocerla, más allá de los tópicos de la paella y la sangría. Valencia es mucho más!
Hola Paco.Como valenciana me ha encantado, has dejado a Valencia en muy buen lugar y como soy de aquí te lo agradezco, pero te ha faltado la Valencia antigua, la del centro histórico, su Miguelete, su Catedral, la romana, Valentia Edetanorum, etc. Pero no te lo tomes como reproche, pues no lo es. Saludos
A mi lo que más me llama la atención es la enorme playa de la Malvarrosa. Es un lugar que combina a la perfección la amplitud y la comodidad. Estuve haciendo un evento para una empresa en esa playa y todos terminaron encantados con la ciudad.
I loved Valencia for their large offer for sportive people… especially the bicycle lanes are great! :) I wrote a post about them:http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/10/valencia-how-to-discover-seven-seas.html
For me the best about Valencia was, that you could do everything by bike, even discover the 7 seas!More about a submarine adventure in Valencia at: http://paulinaontheroad.blogspot.com.es/2015/10/valencia-how-to-discover-seven-seas.html
Has hecho una selección de sitios muy bonitos en Valencia. Desde hace muy poco en el río Turia hay un circuito 5K sólo para corredores, así que además de los ciclistas los corredores tienen un sitio sólo para ellos en el rio de Valencia.La fachada marítima está muy bien, sobre todo la zona de la Marina Real que cada vez tiene más ocupación.
Excelente recopilación de lugares para visitar en nuestra ciudad, recomiendo ir a Bodegas Casa Montaña a todos los turistas que visiten nuestra hermosa ciudad. Un saludo Paco
muy bueno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_