_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Protegidos del horror del trabajo

 La regulación de horarios comerciales en España es una de esas tradiciones caducas. En un país con más del 20% de desempleo, prohibir que se abran los negocios los domingos, mediodías y festivos es algo inconcebible. Si un comerciante quiere abrir una tienda un domingo, si hay gente que quiere comprar cosas un domingo y hay quien quiere trabajar en esta tienda que vende cosas un domingo, ¿por qué debemos prohibir que eso suceda?

Lo mismo es aplicable al mediodía, en vez de cerrar dos o tres horas para comer. Si quieren abrir 16 horas al día y para ello tienen dos turnos, ¡aún mejor! Hay quien está dispuesto a trabajar en domingo, mediodía o festivo y que ahora mismo no trabaja. Aquí la cuestión es que si le sale a cuenta al comerciante, lo hará; si no, no lo hará, pero mantener un comercio cerrado por ley no tiene ningún sentido.— Daniel Vanegas Juárez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_