_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Jóvenes

La encuesta que publica EL PAÍS sobre el voto joven da una idea de por dónde puede ir este país en un futuro no muy lejano porque los jóvenes serán los que lo dirijan. Mi deseo, como jubilado, es que puedan cambiar pronto a unos políticos caducos y sin ideas que están sobrando en un mundo que se avecina de cambios enormes y en una nueva revolución industrial digital que llega ya. El espectáculo de unos políticos que comen juntos a mediodía y en la tele solo hablan por la tarde de lo mal que lo hace su amigo de mesa de por la mañana es lamentable e increíble. Porque lo malo de estos políticos actuales es que su credibilidad tiende a cero y eso es terrible para el futuro de un país.

Hace falta savia nueva que sepa que hay que cambiar casi todo: la formación, pensando en las nuevas tecnologías, el aprovechamiento de la creatividad latina en estudios de investigación que nos proporcionen futuro, eliminación de corrupción o crear las bases para ello, eliminar la atadura a unos obispos igual de obsoletos y muchas cosas más que darían a este país una imagen de lo que es, pero que está tapado por gente que ha hecho de la política un oficio como otro cualquiera sin pensar en que deben de atender a una sociedad ahora abandonada.— César Moya Villasante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

14 de marzo de 2004. Zapatero acaba de ganar unas elecciones y cuando se asoma al balcón recibe el grito unánime de miles de militantes y simpatizantes socialistas, principalmente jóvenes: ¡No nos falles, no nos falles!

Día 20 de noviembre de 2011. El PSOE cae derrotado en las elecciones generales tras perder más de cuatro millones de votos. El PSOE nos había fallado y más de cuatro millones de españoles decidimos no darle nuestro apoyo.

Leíamos ayer los datos de una encuesta que manifiestan que los menores de 35 años optan por apoyar a la izquierda en las próximas europeas.

El PSOE es el partido que más votos recibe de esa franja de votantes. ¿Serán capaces de entender ese mensaje los gerifaltes socialistas? No hace falta ser muy ducho en estas cosas de la política para entender que el PP, el partido conservador, es capaz de mantener un electorado mayoritariamente fiel, gobierne como gobierne. Es algo que no sucede entre los votantes de ideas progresistas. Entre estos hay muchos capaces de buscar el “voto útil” si es que hay que buscar esa mayoría necesaria para vencer al PP. Y si ese voto útil ha de ser para el PSOE, votamos al PSOE. Pero no permitimos que nos falle. Si esto sucede, mi próximo voto se irá más a la izquierda, será en blanco o me quedaré en mi casa cabreado…

Leo, hoy mismo, el siguiente titular: “Los jóvenes creen en el sistema, pero piden cambios profundos”. Repito, ¿serán capaces de entender ese mensaje tan sencillo en el PSOE?— Joaquín Cos Delgado. Torrevieja, Alicante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_