_
_
_
_
_

¿Golfistas o modelos?

¿Son las deportistas del 'wedge' y el 'putter' los nuevos referentes de belleza femenina? Sus cuentas de Instagram sugieren que sí

La golfista Maria Balikoeva
La golfista Maria BalikoevaDavid Cannon

Cualquiera con querencia a seguir a bellezas en Instagram sabía que se veía venir: sistemáticamente, entre las deportistas más alabadas por su físico, figuran un buen ramillete de golfistas. Y así, el mes pasado, la golfista Paulina Gretzky aparecía posando sugerentemente en la portada de la revista Golf Digest y muchas de sus colegas levantaron sus palos en armas. Es inevitable, parece, que estas deportistas se hayan convertido en los nuevos iconos de belleza para gran parte del público que las conoce (lo cual no es necesariamente bueno: Stacy Lewis, por ejemplo, denunció en The New York Times que “es frustrante […] no se nos respeta por ser lo que somos”). Hemos encontrado nueve pruebas con nombre y talento propio que refuerzan esta idea.

Paulina Gretzky

Guapa, buena golfista, y con novio del gremio (la súper estrella Dustin Johnson, heptacampeón del PGA). Paulina es, probablemente, la jugadora más famosa del circuito profesional. La chica ya prometía por ser heredera del mítico jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky, pero tras su portada puede convertirse en la golfista más famosa del planeta.

Anna Rawson (Adelaida, 1981)

Antes de cocinera fue fraile. La australiana Anna Rawson dio a conocer en el universo de los 18 hoyos por ser modelo en un manual para mejorar el drive. Pronto dejó las pasarelas por el green. Ha jugado tres temporadas y nunca ha ganado un torneo, pero eso no impide que sea la golfista favorita de muchos aficionados… ¿Por qué será?

Maria Balikoeva (Moscú, 1986)

Maria Balikoeva
Maria BalikoevaDavid Cannon

En una lista como esta no podía faltar una jugadora rusa. Cierto, Maria Baliokieva (también conocida por su apellido de soltera, Verchenova) todavía no ha ganado ningún gran torneo como profesional, pero ya tiene el trofeo a la jugadora más sexy. Pocas de sus colegas se atreverían a hacerse sesiones de fotos subidas de tono para una revista masculina… y muchas menos lo harían después de haber sido madres.

Cheyenne Woods (Arizona, 1990)

Por su apellido la conocerás: es la sobrina de Tiger, esa estrella de los hoyos… y de las infidelidades. En un mundo mayormente caucásico, Cheyenne y Ginger Howard son las que aportan algo de colorido epidérmico. Ya ha ganado su primer gran torneo profesional, el Volvik RACV, con lo que ha demostrado no estar en el circuito por nepotismo… ni por su cara bonita.

Bélen Mozo (Cádiz, 1988)

Está en la lista no solo por orgullo patriótico, que también, sino por sus aptitudes fuera y dentro de la pista. Con 17 añitos, esta gaditana ganó el British Girls, el British Ladies y el European Championship. Ya profesional, llamó la atención de todo el planeta como dios la trajo al mundo en el Body Issue de la revista ESPN. Belleza y talento que la han hecho embajadora de la firma de relojes Audemars Piguet. 

Paula Creamer (California, 1986)

La estrella más mediática de la lista. Apodada La Pantera Rosa por su afición a llevar ropa de tan llamativo color, es una adicta al café con leche al rico sabor a menta. En 2010 obtuvo el US Open y ha llegado a estar en el número 2 de la clasificación mundial. En marzo volvió a las andadas obteniendo el Torneo de Singapur. Desgraciadamente, su rival fue la española Azahara Muñoz.

Michelle Wie (Hawai, 1989)

O la precocidad hecha golfista. A los 10 años ya participaba en el circuito amateur, y a los 16 debutaba como profesional. Las principales firmas deportivas se pegaban por contar con su imagen y personalidad, convirtiéndose en una especie de Tiger Woods femenina. Considerada una genio con ínfulas, siempre ha despreciado el circuito femenino y está obsesionada con participar en el masculino, aunque cuando lo ha intentado no se le ha dado demasiado bien. En abril obtuvo su tercera victoria como profesional en el Lotte Championship.

Sharmilla Nicollet (India, 1991)

El exotismo de sus rasgos se corresponde con el de su origen: india de ascendencia francesa, es la gran esperanza asiática de este deporte, que no goza de demasiado predicamento entre las féminas de ese continente.

Sophie Horn (Tilney All Saints, Reino Unido, 1986)

Sophie Horn
Sophie HornAction Images

Los que se escandalizan por el affaire Gretzky es porque no conocen a Sophie. Según sus propias palabras es “golfista, modelo y presentadora de televisión”. Como golfista, lo más destacable es que da consejos sobre palos en ropa interior. Más parece una chica de la contra del As o de la tercera de The Sun que una deportista, y de ello ejerce: ha aparecido ligera de ropa en la práctica totalidad de revistas masculinas del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_