_
_
_
_
_

Así salió Tito del Barça

Hace menos de un año, Vilanova celebraba con su equipo el título de Liga; menos de dos meses después se anunciaba su marcha del club por motivos de salud, una noticia que apenó al mundo del fútbol

Vilanova con el equipo levanta el trofeo de Liga.Vídeo: Atlas /Lluís Gene

El 13 de mayo de 2013, Tito Vilanova celebraba con el resto de la plantilla la Liga 2012-2013 que había logrado el Fútbol Club Barcelona. Unos días después, el 31 de mayo, el todavía entrenador del equipo salía al paso de las informaciones que apuntaban su salida del club. "Dentro de un año, seguiré entrenando este equipo", decía.

Vídeo: Atlas

Pero el cáncer cambió sus planes. El 19 de julio, el entonces presidente del club, Sandro Rosell, anunció la retirada de Tito Vilanova como entrenador para poder recibir tratamiento intensivo contra su enfermedad.

Vídeo: Atlas

El vestuario del Barça se encogió con la marcha de su entrenador. Todos los jugadores le desearon una pronta recuperación, como Andrés Iniesta que tuvo cariñosas palabras mientras recibía un homenaje en su localidad natal, Fuentealbilla.

Vídeo: Atlas

Una solidaridad que se extendió por todo el fútbol español. Desde el Real Madrid, Carlo Ancelotti le mandó sus mejores deseos en su nombre y en de toda la casa blanca.

Una de sus últimas ruedas de prensa fue para defender al que había sido su amigo y valedor, Pep Guardiola, a raiz de una polémica por un viaje que Tito hizo a Nueva York para recibir tratamiento médico. Allí había pasado Guardiola su año de retiro y no se vieron ni siquiera cuando estuvo en el hospital.

Vídeo: Atlas

 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_