_
_
_
_
_
LA IMAGEN
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Una mirada turbia

Este sujeto, que es el presidente de la Comunidad de Madrid, para los madrileños es un “señor” en el sentido de un extraño.

VICTOR R. CAIVANO

Este sujeto, que es el presidente de la Comunidad de Madrid, para los madrileños es un “señor” en el sentido de un extraño. Como ese hombre que aparece un día por tu casa y del que tu madre te dice:

–Desde ahora este señor será tu padre.

Y tú le miras al señor los zapatos, y el bigote, y el botón a punto de desprenderse de la chaqueta negra, y te parece un extraño total, un tipo venido de otro mundo, un marciano. A los que vivimos en Madrid un día nos dijeron:

–Desde ahora este señor será vuestro presidente.

Y nosotros nos fijamos en el cuello de iguana de su camisa, y en las dificultades del cuello de su cuerpo para sobrevivir a las estrechuras del cuello de la iguana, y le miramos a los ojos y nos devolvió una mirada turbia, muy, muy turbia, y le contamos las pulseritas que llevaba, tan mayor, en la muñeca, y vimos luego las fotografías del piso de Marbella que le trajeron los Reyes, y el conjunto nos recordó a un maniquí que de pequeños nos daba mucho miedo.

Total, que no nos pareció nuestro presidente, sino un señor. Y no era solo porque no le hubiéramos votado, no, pues en Madrid estamos acostumbrados a que la gente no pase por las urnas. Fíjense en Ana Botella, de la que un día nos dijeron:

–Esta señora es vuestra alcaldesa.

Y su cara era idéntica a la de la madrastra de Blancanieves, es decir, otra señora en el peor sentido de la palabra. Así que no era porque no hubiéramos votado a González, sino porque intuimos que había en él algo profundamente ajeno a nuestros intereses. Y coño, qué olfato, porque va a lo suyo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_