_
_
_
_
_

Las cinco mujeres más poderosas de 'Juego de tronos'

Canal + estrena esta noche la cuarta temporada de la fantástica serie. Seleccionamos nuestros personajes femeninos preferidos

¿Qué deparará la cuarta temporada de la saga que tiene loco a los espectadores de medio planeta? A buen seguro que no faltarán tres de las constantes sobre las que se ha edificado el éxito Juego de tronos: sangre y asesinatos… y mujeres bellas. Pues si algo sobra en los Siete Reinos, además de conspiraciones y crueldad, son personajes femeninos fascinantes. He aquí nuestras candidatas al Trono de Hierro de Miss 7 reinos.

1. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)

Daenerys Targaryen.
Daenerys Targaryen.

EL PERSONAJE: Con ropajes hechos de jirones de cuero y el pelo oxigenado parece sacada de un anuncio de yogures de Shakira, y hay que reconocer que lo del estilismo no es lo suyo. La perdonamos porque debe ser difícil enterarse de las últimas tendencias en los territorios dothraki y porque, qué demonios: ¿a quién no le gustaría vacilar de haber tenido una aventura con una chica apodada khaleesi?

LA ACTRIZ: Emilia (Londres, 1987) a puntito ha estado de darnos un disgusto cuando nos enteramos de que padecía un aneurisma. Afortunadamente, la cosa no ha ido a mayores y el mundo puede seguir disfrutando de esta actriz británica con escasísimo currículum audiovisual hasta la realización de la serie. Hoy, se pegan por ella en Hollywood y protagonizará el reboot de Terminator.

2. Melisandre (Carice Van Houten)

EL PERSONAJE: Junto al lecho de Stannis Baratheon, la Bruja Roja ha demostrado que sabe cómo camelarse a un hombre. Lo de siempre: diciéndole lo guapo que es y qué tipo tiene. Cierto, en su encanto también han pesado tanto la fascinación hipnótica que despiertan las pelirrojas en los varones como sus embrujos en la Academia de Adoradoras de R’hllor, que sus buenos cuartos se gastó en memorizar y dominar.

LA ACTRIZ: Sin duda alguna, la mujer más popular de Holanda después de la Reina Madre y de Máxima Zorreguieta. De no ser por el director Paul Verhoeven y su película El libro negro, es posible que nunca hubiéramos descubierto los encantos de Carice Van Houten (Holanda, 1976). Por fortuna, esto nunca pasó.

Cersei Lannister.
Cersei Lannister.

3. Cersei Lannister (Lena Headey)

EL PERSONAJE: La Isabel Preysler de Desembarco del Rey, con unos encantos tales que ni siquiera su hermano mellizo Jaime se ha podido resistir a ellos. Que es una arpía de primera lo sabemos todos, pero a ver a quién no se le amarga el carácter con un hijo de la calaña de Joffrey Baratheon.

LA ACTRIZ: Con una amplia carrera en la serie B, a Lena (Bermudas, 1973) la recordamos por ser la mujer de Leónidas en 300, por ser la mamá de John Connor en Las crónicas de Sarah Connor o por otras grandes glorias del cine de género tipo Dredd o The Purge: la noche de las bestias. Con todo lo que ha trabajado, no tiene de dónde sacar algo de cash: las malas lenguas (las de la TMZ, no las nuestras) afirman que está en la bancarrota. Ya ven: daría sus (siete) reinos por un talón.

4. Shae (Sibil Kekilli)

EL PERSONAJE: En un universo de mujeres paliduchas (para muestra, las tres anteriores), Shae es la única que aporta un poco de color y melanina. Nos gusta por eso y por ser la más interesante de las muchas meretrices que abundan en la serie. También porque es la que más tiempo pasa con Tyrion: una razón de más para envidiar al enanito más carismático que ha dado la televisión.

Shae.
Shae.

LA ACTRIZ: La historia de Sibel (Heilbronn, 1980) es casi tan novelesca como la de Shae. Alemana de padres turcos, saltó a la fama tras protagonizar el peliculón Contra la pared, de Fatih Akin, en 2004. Cuando su rostro apareció en los telediarios de todo el país, a algunos les resultaba conocida, aunque no con ese nombre. Y es que Sibel había estado realizando otro tipo de cine, porno, concretamente, bajo el pseudónimo de Dilara. Temerosa de la reacción de sus padres, ocultó esa actividad hasta que se destapó el escándalo y se desempolvaron viejos vídeos VHS.

5. Arya Stark (Maisie Williams)

EL PERSONAJE: La pequeña salvaje es la Maritormes de los Stark. Siempre le gustó más la espada que la aguja de coser y a fe que lo demostró en el último episodio de la tercera temporada, en el que hasta ahora ha sido su momento más glorioso: darle matarile a un soldado en su bautismo de sangre. Oye, que el muchacho se rIó de su familia y eso, después de que la peque haya visto cómo se los han ido cargando a todos, era, como mínimo de mala educación.

Arya Stark.
Arya Stark.

LA ACTRIZ: Como su personaje, Maisie (Bath, 1997) es pequeña pero matona. Ya tiene chispazos de fuerte personalidad. “En Juego de Tronos hay demasiado sexo”, denuncia. Y nos recuerda poderosamente a Kirsten Dunst, que en uno de sus primeros papeles también se vio empujada a un mundo de adultos ("besar a Brad Pitt es asqueroso", llegó a decir la cría).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_