_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Incombustibles

Ya podemos hacer leyes y normas sobre transparencia o corrupción, que poco se conseguirá en el buen gobierno de las Instituciones relevantes de este país si los implicados en la cosa no asumen la finitud y eventualidad de sus cargos.

Las imágenes del último funeral de Estado mostrándonos a políticos y altos cargos resultan preocupantes: algunos de los allí presentes llevan más de 20 años en el mismo puesto. A su vez tenemos al frente de organizaciones sindicales, empresariales, federaciones deportivas, Gobiernos autónomos, Diputaciones (¿para qué sirven las Diputaciones?), Ayuntamientos, etcétera, a personas que han renovado su cargo en múltiples ocasiones.

Parece lógico que por higiene democrática y por pundonor un parlamentario, un cargo político, no debería permanecer en su puesto mas allá de dos o tres legislaturas; al igual que el presidente de una institución pública o semipública.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Perpetuarse en estos cargos no lleva a nada bueno. La pérdida de perspectiva de la realidad se agrava con el tiempo y el clientelismo y el amiguismo, entre otros peligros, les presionan y les acechan.

Los ciudadanos nos merecemos dirigentes ligeros de equipaje, con personalidad, sentido común y eficaces. Para ello la rotación y el cambio son imprescindibles.— Joan V. LLacer Mont.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_